Ha sido sumar a su título un signo de exclamación y de pronto tenemos el mejor single de Shania Twain en bastante tiempo. También incluye la palabra ‘Up‘ que en su caso también es de ayuda. Shania está a menos de un mes de publicar su nuevo trabajo, ‘Queen Of Me’, y se ha propuesto dejar un poco atrás el bajón que nos provocó su anterior álbum, ‘Now‘, publicado en 2017.
Aquel disco era un punto de inflexión en su carrera, el momento de comeback tras recuperar algo la voz que le había quitado el síndrome de Lyme años atrás, pero este pinta que se lo ha planteado de forma diferente. Ya se dejaba entrever algo con ‘Waking Up Dreaming’, el que fuera primer adelanto del trabajo, con un Shania más ochentera, más Katy Perry, más colorista, pero ahora lo tenemos más claro con ‘Giddy Up!’.
Es lo más reminiscente a la Shania de los noventa que ha publicado desde su comeback. Y por ende también, su mayor acierto. Cuenta Shania que busca que ‘Queen Of Me’ tenga “un tono de celebración y que la gente se sienta bien cuando lo escuche”. Y el nuevo single cumple: ‘Giddy Up!’ es una propuesta pop-country de las que le dan ganas a uno de calzarse su mejores botas, lanzar paja por el suelo y marcarse un line-dancing.
Un poco de frenetismo rural con un vídeo en el que Shania apenas se deja ver en algunas escenas, ejerciendo de mecánica por algún motivo, y que se completa con un montón de gente gritando al unísono: “¡Dejadme ser divertida!”.
Ojalá sea verdad que el resto de ‘Queen Of Me’, mantiene este punto alegre, Shania. Estaremos aquí (para comprobarlo)!
★ ★ ★ ½ ·
Será tu rollo si: siempre soñaste con tener tu propio rancho a las afueras de Soria, juegas al mus, tu idea de veraneo para por irte a un pueblo con castillo.