Esta semana, dos de los mayores talentos de la industria musical española han unido sus voces para dar forma a un bop. Pero de eso hablaremos en otro post, ahora centrémonos en el dúo que han lanzado Bad Gyal y Quevedo, que están también de estreno con ‘Real G’.
Él, con la intención de mantener el monopolio que tiene en este momento en el mercado de streaming español, ella, con la de encontrar alguien que le ponga voz a un nuevo ‘Alocao‘, que no está el horno para otro dúo con Omar Monguer. Y para el caso, patata. Quevedo aporta más o menos algo similar, sin necesidad de haber pasado media vida en el calabozo y la otra mitad en el plató de ‘Ana Rosa’. Valga la redundancia.
‘Real G’ es un tema formulaico, inmediato, pensado para tenerte meneando el pompi durante lo que dure la navidad, pensado para que Bad Gyal recupere las posiciones altas que se le han resistidos a sus tres últimas intentonas, pensado para que el turrón baje a base de urbano y dance. Hemos de decir que con lo poco que solemos conectar con todo el proyecto de Bad Gyal, esto ha sido… digamos accesible.
Ahora bien: el vídeo. El vídeo es el mayor despropósito que hemos visto en los últimos. El vídeo mezcla imágenes de niños dándolo todo con una canción que habla de desnudos, porros y citas en clubs, con planos de Bad Gyal perreando y Quevedo haciendo… erm, whatever it is que Quevedo se supone que haga. Nos ha venido a la mente aquella actuación hiper sexual de una Fifth Harmony delante de un puñado de niños.
Los niños dándolo todo, los niños rodeando a la pareja, los niños preparándose para ser lo más chungo de 2035 en Carabanchel, los niños cambiando su idea de que María era únicamente la profe de lengua. Y no es que ahora piensen en que también es el clásico de Blondie, precisamente.
Quien fuere que tuvo la idea de hacer este clip se lleno de gloria. Tanto es así, que la pareja ha enviado un comunicado explicando el contenido, alegando que no querían niños emporrados, sino simplemente porros aniñados.
★★½
Será tu rollo si: te gusta cortar la hierba y no precisamente por el curso de horticultura que hiciste, necesitabas una versión dance de “niños, futuro”, eres Mikel Izal.