El buen chute de nostalgia para terminar la semana: David Bisbal ha subido al escenario de su último show a Rosa López, para rizar el rizo de las celebraciones de aniversario que está viviendo. Bisbal lleva ya 20 años en activo -vaya, Rosa también, quizá no tan activamente- y está recorriendo el país con shows que recuerdan lo mejor de su discografía, una de las poquísimas supervivientes de la industria ‘OT‘, siendo junto a Manuel Carrasco, el único artista de las primeras épocas en aún certificar sus trabajos.
Y vamos a ser sinceros: los últimos años de Rosa López no han sido especialmente espléndidos en lo vocal. Ha tenido apariciones bastante catastróficas y salvado los muebles de cara al público con una edición de ‘Tu Cara Me Suena’ en la que, para sorpresa de nadie, la voz se edita antes de la emisión.
El caso es que cuando hemos visto que subía a cantar ‘Vivir Lo Nuestro’ dos décadas después de sus performance inicial en ‘Operación Triunfo‘, nos hemos echado un poco a temblar. Y la verdad, no ha sido para tanto. Lo cual también nos alegra: existe cierta mejoría en la performance respecto a sus más recientes directos.
Desafinada está, especialmente en la última nota, que desploma de pronto cuando parecía que iba a coger bien, y en algunas más anteriormente, pero viniendo de donde venimos, la verdad es que Rosa ha resuelto la situación con notable solvencia.
La cantante, por cierto, tiene previsto lanzar un nuevo single, ‘Puertas Abiertas’, en unos días: el próximo 2 de diciembre. El adelanto que ha compartido en redes podría posicionarlo siguiendo la senda de ‘Vacío‘, el mejor tino -y posiblemente el único- que ha tenido en su última década discográfica. Veremos si paso a paso, Rosa recupera la … erm, esencia de su voz.