Mariah está de celebración y aún no ha llegado la Navidad. Eso sí, como en los últimos años, desde la sequía de originales post-‘Caution‘, el motivo del festejo y la jarana es bien nostálgico. Y es que se cumplen 25 años del lanzamiento de ‘Butterfly‘, el que Mariah Carey considera el mejor de sus álbumes.
Es el álbum que le pilló en pleno divorcio de Tommy Mottola, y el primero en el que pudo tomar todas las decisiones por su cuenta. Y claro, acabó siendo no sabemos si el mejor de sus trabajos, pero sí el que mejor simboliza a la Mariah que tuvimos de ahí en adelante. Existe una Mariah más pop -la de los discos anteriores- a la que también convendría reivindicar de cuando en cuando, pero es cierto que ‘Butterfly‘ es la piedra rosetta de toda la discografía posterior.
¿Y qué prepara Mariah para semejantes faustos? Pues la reedición del disco, por supuesto, porque si algo tiene la nostalgia es que abre las carteras de los fans como ningún otro sentimiento. Es abrirse paso la nostalgia en los cerebros de la gente y saltar todas las alarmas en el BBVA y el Santander. ¿Bankia? Nunca se fue a la ruina por una mala gestión, es que justo coincidió su lanzamiento con el aniversario de ‘Daydream‘ y se les acabaron los ahorros.
‘Butterfly‘ se relanzará en una nueva edición en vinilo -doble esta vez, porque el relanzamiento de hace unos años se hizo en vinilo estándar- y en cassette. Y no llegará únicamente con el tracklist original: incluirá 8 canciones nuevas, que según parece, serán regrabaciones de las originales con artistas a los que Carey admira, no inéditas per se, porque parece que no habría suficiente material de la época para ello.
Con el relanzamiento del disco, Mariah también compartirá las versiones en 4K de los vídeos de ‘Honey‘ -que llegará con un pequeño documental- y ‘The Roof’ -la canción que narraba un rollito suyo estando con Mottola, con la que le dio en todos los dientes al productor-, además de actuaciones míticas en televisión que también irá colgando en su canal de Youtube.
En su estilo, Mariah ha compartido el vídeo promocional de la reedición con un tuit en el que habla de que el disco ha cumplido… 25 minutos. Reina del time–lapsing.