¡Mademoiselle Madame ha vuelto con una baguette debajo del brazo en forma de nuevo single! Se trata del cuarto lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Libre‘, después de que el disco completo viera la luz hace un par de semanas. Mademoiselle Madame se resiste a dejar pasar el espíritu del verano para el nuevo clip, que busca un guiño estival de tipo más rural porque las playas son realmente una cosa tan atosigante, tan llenas de gente pobre colocando toallas con el logo del Pryca, que la artista prefiere rodearse de girasoles y disfrutar del sol con la guitarra y el Balmain con flecos agitado al viento.
Madame no tiene miedo a los insectos, a que le pique una garrapata en la pierna por lleva una minifalda de raso en mitad de un campo de girasoles. Madame es una mujer aventurera, decidida, una especie en extinción tan real como la vida, que dirían El Sueño De Morfeo. Y se pasea entre las flores, las tocaría de no estar increíblemente ocupada en sacar partido al Balmain, las miraría de no estar demasiado ocupada en que el ventilador fuera de plano le sacuda la melena y se la ponga en la cara. Porque es hippie. La gente hippie lleva mechas y el pelo en la cara, para poder retirárselo de forma ‘casual’ con una sonrisilla divertida y decir “surf” después, metiéndole mucho aire a la palabra. Así, sin contexto. “Surf”. “Cala”. “Menorca”. Palabras útiles en cualquier situación y conversación.
Pero la aventura de Mademoiselle Madame no acaba ahí: ella continúa celebrando su libertad discutiendo con montones de paja. Ellos tienen la culpa de que haya estado presa entre tantas boulangeries, sin poder ser quien realmente es. Los montones de paja, ahí, tan apretados e inmóviles. Malditos sean, es hora de hacer justicia, darles unos golpes y arrancar varias pajas de dentro del montón. Mademoiselle Madame es una superheroína de la libertad. Es prácticamente la Mrs. Marvel de Valverde de Los Arroyos. ¡No hay bola de paja que consiga detener su ansia de libertad!
Y deja claro su statement terminando el vídeo de ‘Libre‘ tocando con su banda. Con una señora que toca la trompeta. Y ella que sigue encadenada al Balmain, que no deja de agitarlo hasta que Minerva Piquero le confirme que ya no va a haber más viento del este. En ese momento, ‘Libre‘ llegará a su fin, se terminará el espíritu Julieta Venegas con la dicción de Isabel Gemio, y se habrá conseguido la libertad.
Sin garrapata alguna pegada a la piel.