¿Recordáis cuando Shania Twain se presentó con ‘That Don’t Impress Me Much’ analizando cada cosa de los tíos que le parecía que no era para tanto? Probablemente no lo recordéis porque a) estaríais muertos by now, por causas naturales, o b) tenéis el cerebro ocupado con actual conocimiento.
En cualquier caso, los mismos vibes de aquel lanzamiento nos han venido con ‘Beach House’ de Carly Rae Jepsen, que también bebe del ‘How To Be A Heartbreaker’ de Marina When She Used To Have Diamonds. Está planteada como himno a memorizar a la hora de lanzarse a tener citas. Amigas, siempre hay una cara oculta tras una buena fachada. Esto lo hemos aprendido con esto, pero también con ‘Los Gemelos Reforman Dos Veces’. De nuevo, vosotros tendréis la cabeza llena de conocimiento, nosotros de vigas de sujeción y Matt Lunge. Choices.
Volvamos al caso: Carly Rae Jepsen. No somos muy fans de origen. Se nos suele hacer bola. Pero en esta ‘Beach House’ ha encontrado la manera de hacer pop pegadizo, sonar un poco al espíritu ochentero de Cindy La Au Pair, seguir contentando a su público inde -realmente va de Festival en Festival- y además no sonar especialmente irritante a nivel vocal. Y eso, amigos, es de un talento indiscutible.
Si a ‘Beach House’ le faltara algo para redondear el lanzamiento, era un vídeo a la altura. Pero haya calma, porque también lo hay: Carly Rae Jepsen se ha ido a la playa a sacarle muchísimo más partido que Lorde, y reunida con amigas y Tequila, enumera e interpreta sus citas fallidas con diferentes psicópatas. Puede que todo esto le quite a uno las ganas de volver a entrar al Tinder, pero por otro lado, le vuelve a dar ganas de celebrar el buen pop. Y lo de Carly Rae Jepsen es de auténtico 10.