Si todavía no habéis llegado a los treinta, os contamos. La nostalgia es un arma poderosa que está ahí, acechando a que vuestros veintitantos concluyan para de pronto, salir de la nada y pegaros un sartenazo en la cara. Pero un sartenazo tal que de pronto tendréis los rasgos más lisos que Isabel Preysler. Que vais a tener a los de Avon en la puerta queriéndoos ofrecer un contrato indefinido. Que sí, podréis sacarle rentabilidad a vuestra cara aplastada, pero creednos: la nostalgia seguirá ahí lista para seguir golpeando cuando menos lo esperéis. Y no veáis si en un punto no es ya un coñazo.
El caso es que Drake tiene 35 años. Por lo que sabe perfectamente lo que es este empujón de nostalgia. De modo que cuando se enteró de que el ‘DNA Tour’ de los Backstreet Boys pasaba por Toronto, en su Canadá natal, no dudó un segundo en plantarse allí. Que sí, ya sabemos que ‘DNA‘ de los BSB se publicó en 2019, pero con el rollo del covid han decidido sacarlo ahora de paseo. Total, que más da si la gira va a ser siempre una de ‘Greatest Hits’ y tres canciones del disco de turno. Lo mismo daba 2019 que 2045.
Volvamos a Drake: emocionado salió a saludar a los chicos, por poco se mató saludando a Kevin y arruina cualquier posibilidad de dúo, y confirmando que seguía con vida tras el tropiezo, contó la historia nostálgica que lo ha llevado hasta ahí: resulta que Drake se enamoró a los 13 años de una muchacha y en su cita de turno, sonaba ‘I Want It That Way’ y ella quiso sacarlo a bailar. Una agarradita, en plan romanticón-adolescente.
Y claro, más de dos décadas después, ese recuerdo ha sido el sartenazo que le ha hecho interpretar el tema. Los Backstreet Boys le han cedido algunos versos de su clásico y, además, Howie ha interpolado un fragmento de su ‘Hold On, We’re Going Home’ en la segunda mitad de la canción. Que bonito, oiga.