El Ministerio De Interior ha ido a por todas este año. Nada de sutilezas ni gaitas, que la cosa está para que la gente se tome en serio esto de los accidentes de tráfico. Los amantes del pop sabemos muy bien de la importancia de una buena conducción: primero, porque uno de esos accidentes nos dejó a TLC con sólo dos componentes, y segundo, porque seguimos atentamente la carrera de Shawn Mendes, que es como estar mirando un coche entre coches a cámara muy lenta.
Pero la gente de a pie no está tan concienciada con el tema, por lo que es esencial que el mensaje llegue. Y este año, la DGT ha optado por poner a un rostro conocido, el de Amaia, a explicarnos por qué hay que tener cuidado a la hora de caminar por la carretera, andar sin mirar al tráfico e ir demasiado confiados en que nada va a pasar. No es así: es la carretera, no el debut de Normani. Claro que algo va a pasar. Y cuando menos te lo esperes.
Amaia aparece dando explicaciones en el clip y de pronto, un coche llega y nos quedamos sin Amaia. Sale volando por los aires. Es atropellada dos veces, como en Eurovisión por jurado y público. Y el señor que la atropella abandona el coche para mirar el resultado. Un poco también como en Eurovisión.
Un auténtico drama que, sin duda, hará que el spot se comparta cientos de veces, como cuando aquella ONG, aún sin existir las redes sociales, puso a un voluntario con una careta de Lady Di, enviando el mensaje de que a veces tira más un famoso que un mensaje.
Amaia es la Lady Di de la DGT. Sin el novio millonario. Y estando viva. Vamos, que no es la Lady Di de nadie. Salvo que salga Isabel II a desmentir esta información y resulte que sí, que sí que es. Sería súper confuso.
Poco han tardado los memes en salir a la luz con semejante impacto, claro. El más cómico de ellos es este que hemos pillado en Twitter, de Ana Guerra atropellando a Amaia para promocionar ‘Sayonara‘. Sabemos que es falso porque quién iba a promocionar ‘Sayonara‘ en realidad.