Charlie Puth ha participado en el último ‘Song Association’ de Elle. Resumen: los cantantes que participan tienen “diez” segundos para adivinar una canción que contenga la palabra que se les da.
- Ejemplo práctico:
- Elle: “Danger”
- Tú, cantante consolidado: “Hello, hello, Mr. Danger”, ‘Say Yay’ de Barei.
En principio el juego es súper fácil. Está pensado para que los artistas vayan, canten un poco de su último single, nos cuenten alguna chuminada relacionada con su nuevo proyecto y nos caigan bien. Pues no es el caso de Charlie Puth. Y mira que no está precisamente poco necesitado de una imagen pública más simpática.
Charlie ha acudido al ‘Song Association‘ a retratarse como la persona más cargante del Planeta Tierra. Es más, si descubriéramos vida en Marte, pondríamos la mano en el fuego por que también sería la persona más cargante allí. En el Sistema Solar. En el infinito del universo. Porque Charlie Puth es incapaz de recibir una palabra, dar el resultado y hacer un comentario jocoso.
No, en vez de eso, él te cuenta el tono en el que está el tema. Te hace un beatboxing de medio minuto. Te dice también el tono del beatboxing. Te recita los créditos del propio beatboxing. Y te da el año de creación. Porque tiene que dejar claro que es un chico listísimo. Que tiene un oído absoluto. Que no es así, porque si fuera absoluto hubiera escuchado al director o directora de ese vídeo decir “te quieres callar ya, ¿pesado?” por lo bajini.
Charlie Puth te cuenta en qué tono se compuso ‘Everybody’ de los Backstreet Boys, te cuenta quién co-escribió ‘Rich Girl’ de Gwen Stefani, cuántos semitonos ha tenido que bajar un tema de Bruno Mars para poder cantarlo… pero toca techo cuando elige cantar una canción de Erykah Badu que dice literalmente “voy a hacerte colgar el teléfono“:
“Es de un mixtape de Erykah Badu. No se escribían letras así por entonces. El mixtape salió en 2015, creo.”
Caballero, cualquiera diría que nos estabas hablando de un tema de una girlband de 1962 que hablaba sobre colgar un Samsung. Absolutas adelantadas a su tiempo. Pero no, un corte de 2015. Él realmente.
De paso habla de su nuevo single, ‘That’s Hilarious’. Un tema apasionado y bastante chulo, las cosas como son, pero que tampoco es que se distancia una barbaridad de su material anterior. A pesar de ello, pasa a explicar lo siguiente:
“En mis dos primeros discos había una prisa para crear música que ahora no existe. Urgencias musicales y políticas. Esta vez he tenido más tiempo, he producido y escrito todo y con ayuda de amigos y es mi álbum más personal.”
Por fin vais a descubrir quién es realmente. Y tras ver este vídeo apunta a ser bastante plomizo.