Si aún no habéis escuchado el último álbum de Bad Bunny, ‘Un Verano Sin Ti’, permitidnos que os digamos que sois un auténtico rara avis en el mundillo pop. Salvo que vuestro rollo sea escuchar ‘Absurda Cenicienta’ de Chenoa bajo una manta tirados en el sofá incluso aunque haga calor. En tal caso, comprendemos que no sois el target del playeo, perreo y abuso de Daikiris de fresa que se ha traído Bad Bunny con el disco.
Pero como os decimos, sois la excepción en la regla: porque ChartData cuenta ya que el disco ha batido el récord de streams semanal de ‘Scorpion’ de Drake, convirtiéndose así en el disco más reproducido de la historia del streaming, que empieza ya a tener unos años en la mochila. El álbum de Drake consiguió la friolera de 560 millones de escuchas en los primeros 7 días, con lo que habrá que ver cuál es el techo que Bad Bunny consigue cuando el recuento termine. Según los datos públicos de Spotify, el álbum suma 456 millones (más lo de ‘Callaíta’ de esta última semana, que ronda los 1.000 millones pero fue lanzada originalmente hace años, por lo que no sabemos exactamente cuánto habrá sumado estos días). Queda claro que sumados los datos de ese single más el recuento que Spotify aún no ha hecho público -algo habitual, los datos publicados siempre llevan algo de retardo-, el disco supera los registros de ‘Scorpion’.
De hecho, Bad Bunny también le quitó a Drake el récord de ser el artista más escuchado el primer día de lanzamiento: Drake sumó en su momento 176,8 millones de streams diarios, frente a los 183 millones que Benito consiguió el pasado 6 de mayo. Y eso teniendo en cuenta varios datos: que el disco no tenía un single de apoyo previo al lanzamiento y, sobre todo, que es un álbum en español.
Pero los datos de Bad Bunny lo avalan: el artista fue el más escuchado a nivel global en 2020 y 2021 y ahora mismo cuenta con siete canciones en el top10 de Spotify a nivel global. Sólo con el top10 de ‘Un Verano Sin Ti’, Bad Bunny sumó ayer más de 34 millones de escuchas en la plataforma. Todos los temas del disco permanecen aún en el top40 de Spotify salvo ‘Callaita’, publicada hace ya tres años, que es aún así #42 con dos millones de reproducciones ayer.
Tremendo.