Madonna y Maluma han vuelto a verse las caras tres años después de su actuación en los Billboard Music Awards con ‘Medellín’, la canción que servía como lead a ‘Madame X’, el último álbum de la reina del pop. Y si aquella actuación ya tuvo un punto de feísmo discutible, lo del directo de la pareja estos días ya no admite excesivo debate.
Malonna se ha reunido en ‘Medallo En El Mapa’, el macroconcierto que Maluma ha retransmitido dede la propia Medellín a través de Prime Video, y que el cantante ha considerado “el más importante de su carrera” hasta la fecha. Lamentablemente, se vio buen rollo entre los artistas, pero se vio más bien poca destreza para extender esa química al directo del par de temas con los que actuaron juntos.
El primero, no podía ser de otra forma, el tema que rendía homenaje a la ciudad en la que estaban. Madonna lucía bastante desentrenada en esto de las coreografías y las performances. Obviamente no deja de ser una persona de 63 años, pero bien es cierto que no todo era una cuestión de torpeza física -que también- sino también que se la veía demasiado preocupada en seguir los pasos de la forma debida. No se la intuía disfrutando especialmente el momento.
Después llegó ‘Music’ y la cosa no mejoró mucho: Maluma estaba ya un poco de adorno, con lo que las interactuaciones se limitaban a animar a los allí presentes y Madonna volvió a no tener su mejor noche: entró antes de tiempo a la primera estrofa y estribillo, sus pasos lucían rarísimos y en ese escenario sobrevolada una sensación de cero ensayos bastante importante.
Evidentemente, respeto máximo por una señora que lleva 40 años dejándose el coño en el escenario. Pero de la misma manera, busquemos la forma de seguir dejándoselo sin que parezca que va a desplomarse ahí mismo en cualquier momento: a estas alturas de la partida, Madonna debería buscar la forma de no ser Eva Nasarre. Porque luego, vienen las torpezas y las cancelaciones. Y es una pena.
Madonna: pic.twitter.com/81Q85oJ635
— Victoria Espinal M. (@VickyEspinalM) May 1, 2022