No vamos a mentiros: cuando Macoque anunció un single con Ana Mena, fuimos el meme de aquella señora que al principio ponía cara de desaprobación, después de que quizás sí y finalmente negaba con la cabeza. Lanzada ya ‘La Guerra De Los Besos’, teníamos toda la razón en negar con la cabeza: esto es un single de Macoque en estado puro, pero además de esos en los que le ha dado un ataque de diabetes en los que le ha subido a máximos el azúcar, va a descansar y luego va a al hospital.
Y en el hospital le recetan la dosis más alta posible de Ana Mena. Y Macoque la inyecta en el tema. Y pone a Ana a cantar versos, a hacer las armonías e incluso los adlibs durante el rap de Bejo, que es Spotify shaker de todo este asunto. Pero nada, el paciente no reacciona, la subida de azúcar es demasiado grande. Es una subida tal, que el 90% de ‘La Guerra De Los Besos’ está rimada en diminutivo. Besito, abracito, huequito. Socorrito.
Vamos, que la colaboración acaba marcándose un ‘Me Enamoré’ de Shakira. Que la intención ha sido hacerla tan radio friendly y tan facilona que al final resulta más bien ridícula. Si a eso le sumamos el factor hippie disfrazado de Joaquín Sabina en una convención de seguidores de Mark Twain, pues llevamos el exceso a límites que, creemos, todavía no habían sido alcanzados.
Ahora entendemos que, hace unos días, cuando Macoque quiso empezar a promocionar la colaboración, prácticamente pidiera disculpas por ella al anunciarla. Entendemos también que Ana Mena no haya querido mancillar el timeline de su Instagram con una promoción del tema y le haya dedicado cuatro storys desganadas. La muchacha, con una gira por Italia y España a la vista, no está para dedicarle el tiempo a besitos y piquitos.