Eva B ha lanzado un nuevo single después de finiquitar, en los veinte minutos que siguieron a su publicación, la promo de su primer álbum, ‘Cero’. La canción en cuestión se titula ‘No Vale Hacer Daño’ y es un número de disco-pop que, oye, es del todo efectivo. No es que beba de referencias y las retuerza, es que es directamente un tema disco pop y punto final. Muy presentable en ‘Aplauso’, muy de concierto de Varry Brava, muy una pieza que Roser incluiría en un álbum imaginario de canciones disco contemporáneas. Ese tren que dejo pasar y que, a estas alturas, ya está por Alcobendas.
Pero en él sí que va montada Eva B, que busca seguir manteniendo su status de popstar alejada, cada vez más, la ola en la que venía montada tras ‘OT 2020’. Y al César lo que es del César, a nivel de canciones, es una de las triunfitas de la edición que mejores apuestas se trae. Lo que pasa es que luego se le complica muchísimo el proyecto con aquello de que es rarísima. Con muchas íes. Raríiiiiisima. Súper conceptual.
Y entonces llegamos al vídeo de ‘No Vale Hacer Daño’, que deja aparcada la bola de discoteca en un establo. Un poco como Kylie con ‘Golden’. Fallido también al mismo nivel. Y es que Eva B se pone muy ‘Puente Viejo’ y muy narradora de fábulas para vender algo mucho más sencillo. Posiblemente en su cabeza quedaba todo muy Guitarricadelafuente, pero ni la canción se presta demasiado al tratamiento, ni el resultado es tan eso como si es muy ‘Érase Una Vez, Pero Ya No’. Con todo lo que ello implica.
Y es que en ‘No Vale Hacer Daño‘, Eva B ya se barruntaba lo que aconteció en Otero. El pueblo, no David. Eva B es una humilde granjera del medievo que camina por vías de la Renfe, autopistas y postes eléctricos y acaba enamorada del caballo. No al estilo Pol Granch. Del caballo real. Del de cuatro patas. El del “yiiiija”, el viejo Oeste y el galope.
Eva B le da espaguetis al caballo, Eva B le cura las heridas y tiene una cita alrededor de una hoguera. Y todo con el disco-pop sonando de fondo. No estábamos tan confusos desde que Conchita hiciera su primer uptempo.