Katy Perry está pasando por una etapa profesional bastante dulce desde que… básicamente desde que volvió a teñirse de morena. Desde la creación, en 2013, de Sweet California, nunca un tinte había hecho un favor semejante a una estrella del pop. Se le acerca lo de Belén Aguilera pasando a ser una pelirroja peligrosa, como cantarían Las Primoas, pero realmente lo de Katy Perry ha sido a otra escala.
Bien es cierto que la artista aún no ha publicado un nuevo álbum que evidencia que su recuperación comercial es un hecho, pero a nivel crítica y público, su estancia en Las Vegas está siendo todo un revulsivo. De hecho, poco se habla por ejemplo del discreto resultado de su dúo con Alesso, ‘When I’m Gone’, porque el foco ya está en otro sitio: en ‘Play’, más exactamente.
Y ahora la artista ha compartido un vídeo en sus redes sociales que muestra cómo su equipo creativo y ella le dieron forma a todo el show. Cuenta la intérprete de clásicos como ‘Tommie Sunshine’s Megasix Smash-Up’ que la idea del show original era otra distinta pero que no terminaba de cuajar, y que su equipo pensó en la idea de la muñeca viviente apenas unos minutos antes de llegar a su casa para discutir los detalles creativos.
Ellos pensaron en la muñeca y ella había pensado en ‘Cariño, He Encogido A Los Niños’. Y uniendo una idea y otra, terminaron montando… pues ‘Toy Story’, básicamente. La idea de un muñeca que acaba en manos de un chico malo, que lejos de irse pa’fuera como pedirían Ana Guerra y Aitana, acaba tirándola a ella a un cubo de basura. Y ‘Play’ narra la historia desde la llegada, el paso por el jardín, el cubo y la recuperación.
Porque sí, una niña que emula a Daisy, la hija de Perry -la cantante, no el ornitorrinco-, salva a la muñeca de su destino y se la lleva a una caja de juguetes, que tiene también reflejo en el escenario de ‘Play’. Una idea sencilla pero muy bien ejecutada que toca en la tecla correcta de Katy: el camp. El kamp, con k, como ella misma dice en el vídeo, que no la payasada.