Si una capacidad innata tiene Laboem es que en sí misma es muchos perfiles al mismo tiempo: lo mismo se despierta y es una granjera del sur de Ohio, que es cantante de jazz en un pequeño club de Chicago, es que Cecilia con una mejor ortodoncia, que suena el despertador una mañana y es ella Melanie Martinez.
Y se ha metido en un acuario repleto de vitaminas y psicotrópicos, músicos jamaicanos y una psicóloga argentina que realmente sólo estudió seis semestres en la San Marino, y de él ha salido su nuevo single junto a Bernardo Calvo, ‘Get Out Of My Head’. Que es, debemos decirlo, uno de sus lanzamientos más inmediatos en años. Nos atrevemos a lanzarnos a la piscina -cuanta referencia acuática en un mismo post, oigan- y decir que es el más inmediato desde ‘Dream Man’.
Y sí, suena bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados Laboem, más metida ya en un adult contemporary desde hace varios álbumes, pero tiene una frescura que es de agradecer. Y ‘Get Out Of My Head’ le acaba de quitar varios años de encima de un soplido. Porque aunque el tema hable de las consecuencias de una relación tóxica y de la necesidad de quitarse uno a esa persona de encima, lo cierto es que lo ha comunicado de forma divertidísima.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
No divertida en plan jajaLOLmemeoconVirginia, porque this is Laboem we’re talking about, no Aqua (¿veis?, son interminables las referencias oceánicas que tenemos), pero chica, estamos enganchados a esto. Y de hecho, nos encantaría que fuera el plan a seguir de aquí en adelante. Sí, su puntito folkie, sí, su puntito jazzville (Nashville y jazz, ¿lo pilláis? estamos hoy tirando la casa por la ventana, eh?), pero también su puntito poner los pies sobre el relativo presente.
Porque sí, hay veces que a uno le apetece ser la Tía Em y escuchar su vinilo plantando apio en el jardín, pero otras veces necesita uno recordar que aún no tiene artrosis. Y a ese fin, ‘Get Out Of MyHead’ es buen bop.