Si a ti te gusta morder el mango bien madurito, estás de enhorabuena porque Prueba De Acceso A La Universidad ha sido homenajeada en los últimos días en los Premios Lo Nuestro, a lo mejor del universo de la música latina. A PAU2015 le han entregado el Premio A La Trayectoria, que es ese galardón que pueden darte una vez has muerto, o pueden dártelo en vida, como certificación de que probablemente no tengas más hits, pero a quién le importa, considerando el curriculum que te has marcado hasta entonces.
Y desde luego, este es el caso de Paulina: en un medley de apenas 5 minutos en riguroso pregrabado -o como diría Luna Ki, en directo– la mexicana dio un golpe sobre la mesa de los escépticos, una patada a los que dudan de su carrera y un golpe de melena a los que no recordaban cuánto hit tiene su discografía. Pues recuerdo desbloqueado, biatch, porque por el escenario sonaron hits del tamaño de ‘Ni Una Sola Palabra’, ‘Te Quise Tanto’, ‘Causa Y Efecto’, ‘Y Yo Sigo Aquí’, ‘Yo No Soy Esa Mujer’… vamos, que aunque Pau-Latina se dejó algunos exitazos en el tintero, quiso sacar todo el provecho a este, su momento.
Ataviada con un top en el que se leía su nombre en letras grandes y el pelo de seis señoras islandesas que ahora mismo lucen plenamente calvas, Rubio recorrió el escenario como una guindilla, haciendo una voltereta aquí, un gesto de rockera allá, un salto por el otro lado… dejando un show que disfrutar no precisamente Pau-Sadamente, sino todo lo contrario.
Desde luego, aunque Prueba De Acceso no termine de encontrar nuevos clásicos a la altura de su catálogo, su trayectoria hasta ahora bien merecía este premio y bien merece sostenerla de aquí y hasta su retirada. Que esperemos llegue tarde, cuando no queden islandesas que le puedan prestar más cabello.