En la misma semana que celebramos el que tenía que haber sido el 70 cumpleaños del genio David Bowie con un nuevo single, EP y vídeo del artista, tenemos también que, desgraciadamente, recordar que hace un año que se nos fue sin haber llegado a la mágica séptima década de vida.
Los homenajes en los últimos días han sido continuados, y uno de ellos, el más bonito a nivel televisivo en nuestro país, lo protagonizó Eva Amaral, que acudió al ‘Leit Motiv’ de Buenafuente para versionar ‘Space Oddity’, el clásico de Bowie de 1969. Amaral, que iba un poco más Karmele que nunca con un traje estrellado y medias blancas, se colocó en un escenario apropiadamente espacial, con sus cráteres lunares y sus planetas colgando para tocar el tema junto a la banda de ‘Leit Motiv’, y el resultado fue de lo más lucido.
No sólo porque Eva Amaral nos parezca de las mejores vocalistas del país, sino porque todo estuvo on point, incluso pasando por alto el volumen del micrófono del muchacho que hacía los coros. Seguimos pidiendo un mayor espacio para la música en este país: es tremendo que un homenaje así haya tenido que realizarse en un programa con emisión de pago, mientras decenas de cadenas españolas siguen sin ofrecer minutos a la música, más allá de un programa de DKiss que hace lo que buenamente puede.
Enhorabuena y gracias, Amaral y Buenafuente.