Ana Guerra es un icono de crear momentos: lo mismo te anuncia barras de labios rojas con fotos en blanco y negro, que cree que es #20 en las listas de Ecuador, que aparece en el ‘Salvamé’ -sic- por tener un vecino al que turra todos los días con el piano. Y no debe ser el único, si valoramos lo que la artista de clásicos como ‘Cita Previa’ le ha contado a Chicote. Ana se ha pasado por ‘Fuera Del Mapa’, un programa del chef para LaSexta, y ha hablado sin pelos en la lengua sobre que no tiene demasiado trato con sus compañeros de edición en ‘Operación Triunfo’.
Ojo, aclara que los adora y siguen manteniendo contacto por el grupo de WhatsApp, pero también que las cosas no son lo que eran. Presuntos_Implicados_Como_Hemos_Cambiado.m4a. Las tiranteces se han hecho palpables no sabemos muy bien si porque el tiempo ha colocado a cada uno en situaciones muy diferentes o porque Ana amenazó con interpretar ‘Hallelujah’ en acústico en alguna quedada y huyeron todos menos Roi y Ricky. Roi porque tenía los auriculares puestos y Ricky porque tenía crossfit a y media y por diez minutos tampoco se iba a marchar corriendo.
“Cuando salimos, a todos no nos va igual. Nuestras carreras van totalmente por separado y empieza a haber diferentes niveles entre nosotros, y la industria musica te vuelve competidores. Me llevé una decepción enorme, hubiera dado todo para que eso no sucediera. Y corté. Corté por lo sano. Me llevo increíble con todos, los quiero un montón, tenemos un grupo, hablamos… por ejemplo, el otro día estuve charlando con Aitana un rato por WhatsApp. Pero claro, Aitana y yo estábamos juntas 24/7.
Hoy en día, por el trabajo, porque no hay tiempo, es imposible… entonces lo mantienes con un WhatsApp y estás al día, pero… Las dos personas con las que mejor me llevo son Roi y Ricky, hablamos todos los días. Por lo menos tengo a dos. Con eso ya me doy un canto en los dientes.”
Pero ojo porque el salseo también continúa, ya que Ana cuenta lo siguiente:
“Me he sentido traicionada por personas a lo largo de estos tres o cuatro años. Por gente que creo que me ha alejado de su vida por no ser tan importante.”
Uuuh girl. Desde luego, el reencuentro de triunfitos de cara a 2032 cuando su edición cumpla 15 años va a estar cargadísimo de vivencias. No es la única que ha ido perdiendo el contacto con compañeros, claro está. Al final, las redes son algo delatoras, y es más fácil encontrar el fósil de un mamut en plena Gran Vía salmantina que una imagen de Amaia o Lola Indigo con sus compañeros. El distanciamiento era previsible, pero también es más evidente en determinados casos.
La intérprete de pop melódico también ha hablado de como el lanzamiento de ‘La Luz Del Martes’ -en paz descanse-, su segundo álbum, la hizo dejar de sentir envidia por los proyectos de otros compañeros:
“Yo tenía envidias también hacia carreras de compañeros que habían salido del programa. Esto desapareció cuando decidí coger un disco que tenía hecho y no sacarlo; ahora hago lo que quiero y ahí han desaparecido todas las envidias.”
Nos remitimos a lo que dijimos en su día: ese segundo álbum de Ana Guerra era un suicidio comercial en toda regla, pero a nivel personal le ha terminado reportando mucho m´ás que un álbum que hubiera funcionado pero siéndole totalmente ajeno. Y a ese nivel, es para alegrarse por ella. La cuestión ahora será ver cómo reflota un barco como este, con tanta competición a su alrededor coqueteando con los mismos sonidos, pero habiendo fidelizado ya al público. Se prevé complicado.