Lo primero que la absurdísima manager de Mariah Carey quiso dejar claro después del espantoso ridículo que la artista hizo en el especial de nochevieja de ABC, fue que la cantante sí había acudido a los ensayos, por mucho que la cadena insistiera en que no había sido así. Pues bien, ahora es Jenny McArthy, co-presentadora del evento, la que confirma y detalla en qué consistieron los ensayos de Carey en las horas previas.
“La verdad es que Mariah no hizo pruebas de sonido. Hizo lo que llamaríamos, digamos, unos ensayos de coreografías sosteniendo su micrófono dorado, y permaneció en un lado del escenario mientras una suplente hacía una prueba de sonido.”
Habrá quien no se crea estas palabras, pensando en cómo no iba Mariah a ensayar sus números antes de salir a escena. Pues bien, cualquiera que haya visto ‘Mariah’s World’ la ha visto ensayar para una gira mundial. Con el micrófono en silencio, sin abrir la boca, y siguiendo los cuatro -literalmente- pasos de baile que tiene para todo el concierto. Mariah ensaya como si su show fuera el de Beyoncé y todo fueran números de baile complicadísimos.
Por otra parte, habrá quien piense que para qué iba a ensayar dos canciones que lleva décadas cantando (dos de ellas iban, además, en estricto playback). Pues precisamente para evitar chascos como el de nochevieja. Su manager insistía en que hubo problemas de sonido durante todo el ensayo y que prometieron solucionarlos en el directo. Claro, y alguien de la talla de Mariah Carey se queda tan tranquila y piensa: “bueno, si no, que los solucionen en 2023”.
Mariah, por cierto, ha hablado para Entertainment Weekly y ha definido la experiencia como “humillante”, ha agradecido a los fans el apoyo recibido después del desastre y ha afirmado que “fue un estupendo periodo navideño que terminó con un espantoso día de nochevieja”.