¿Sabéis quien es negra por fuera y por dentro color de algodón? Jesy Nelson. Pero hoy nos toca hablar del comeback de Mónica Naranjo, que lo único que tiene ya de su era bicolor es el postizo que lleva en el vídeo de ‘Lágrimas De Un Ángel’, su single de regreso. Y es que MoNa ha puesto en suspensión su proyecto de ‘Mes Cordon Bleu: Les Croissants Du La Rue Del Percèbe’, que tenía previsto ser un trío pero al igual que las Eternal terminó siendo un dúo, para centrar su foco en el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Mimetika’. Con ‘k’ de kilo. De Kiko y Makoke, pero no de Coto. De ‘Kambalaya (Remixes)’.
Y aunque decía venir con un nuevo sonido, efectivamente y como todos suponíais en redes sociales, el nuevo sonido es el sonido de 2008. Y 2014. Y 2016. Y 2019. Vamos, que el tema en cuestión es una nueva composición de la Bjork Nu-Metal de Figueres con Maese Herrero, artesano del inculcarle el espíritu de Within Temptation del que todos menos ellos dos pasamos página en 2011. Pero, démonos un margen para las buenas noticias: al menos en esta ocasión, MoNa se ha reservado el sonido más machacón del tema para el middle-eight del mismo, en vez de inundarnos a metralla desde el segundo uno de ‘Lágrimas De Un Ángel’. De ese modo, hemos descubierto que la canción contiene una melodía cantable y, a falta de un estribillo per se, unas líneas que ejercen de él.
MoNa, por descontado, tira de todos sus trucos infalibles: el tema está absolutamente maullado, de tal forma que esta mañana al pulsar el play hemos congregado a todos los gatos del barrio en la puerta de casa, disfrutando como si estuviéramos interpretando ‘Cats’. También tiene una dicción perfecta, con sus “choferán”, sus “fuelan” y todas las expresiones que harán las delicias de la Facultad de Logopedia de la San Marino, con la ventaja de que en este álbum a MoNa no le toca sesear. Un beso desde aquí a Mésicos, que tendrá que esperar al siguiente disco para poder recuperar esa herencia azteca en la voz de la artista.
Naranjo presenta el single con un vídeo que resume todo lo que ha venido tratando el su muro de Instagram: la nueva masculinidad, la diversidad de géneros, la racialidad, la feminidad, la curiosidad… Todo aquello que posiblemente esté ausente en su nuevo reality para Netflix, ‘La Isla De Las Sensaciones’, que se estrena el próximo 11 de noviembre. Se trata de un formato novedoso en el que un puñado de parejas pondrán su amor a prueba en un entorno paradisiaco mientras se enfrentan a mentiras e infidelidades. Se espera de uno de los concursantes corra por una playa a grito de “¡epifanía!”.