Alicia Keys está de vuelta. De vueltas, porque son dos. Alicia Alicia Keys Keys. Cuando algo te gusta mucho lo repites dos veces. Y es que su nuevo disco nos va a dar doble ración de la señora, que nos recuperó un pelín con su último álbum, ‘Alicia’, después de perdernos bastante con el soporífero ‘Here’. Que también, si lo pensamos fríamente, los títulos ‘Alicia’ y ‘Keys’ para álbumes son lo mejor que ha ocurrido desde que los primeros discos de S Club 7 se llamaran ‘S Club’ y ‘7’. Ojalá las Spice le hubieran llamado ‘Girls’ al segundo. Es que cuántas oportunidades perdidas nos deja esto en el pop.
Centremos este asunto, que empezáis a hablas y así no hay quien sea conciso: Alicia Keys va a publicar un disco doble. Pero no con 624 canciones, que no es un artista masculino del hip-hop americano en busca de streams. Será una colección de temas normal por duplicado. En el primer disco incluirá canciones a las que ha titulado ‘originals’, que tendrán vibes de piano, digamos más con la esencia que todos entendemos de Alicia Keys. O mejor dicho, con la que ella entiende que el resto entendemos que es su esencia. Que no suele siempre acertar con esto. El segundo, con el título ‘unlocked’, serán los mismos temas del primer disco pero con beats y producciones más contemporáneas a cargo de Mike Will.
Para muestra, el segundo botón: ya conocimos la versión ‘unlocked’ de ‘La La’ -el primer single del proyecto- y ahora conocemos ‘Best Of Me’, una delicada canción con saborcito un tanto a la Sade de los noventa, que en sus dos versiones funciona bastante bien, aunque nos quedamos más con la ‘unlocked’, que nos suena más a la Alicia Keys que imaginamos. ¿Veis como os hemos dicho antes que su teoría no siempre se corresponde con la realidad?