Manel Navarro viene de sanar heridas en su último EP, ‘Cicatriz’, en el que trataba de contar al público las historias por las que había pasado en los últimos años. De paso, también daba a David Otero la oportunidad de cotizar durante unos meses extra, que como bien sabemos es un deber del mainstream patrio. Es como la RGI de Otero, asomarse a temas de gente cada quince días, bien como autor o co-intérprete. El Pescao would never.
Y durante prácticamente toda la era de ‘Cicatriz’, el mundo de Manel Navarro fue de tonos sepia y apagados. Y hacía cosas nostálgicas, como rodar vídeos vintage en casa abandonadas poniendo cara de gatito de ‘Shrek’. La cara se mantiene en esa era, porque uno lo ve en vídeo y no sabe si abrazarle o darle una latita de ‘Whiskas’, pero el Bendito Pastel ha cambiado los colores apagados por los rosas y azules. Tampoco una locura colorista, pero sí un arranque más positivo, como el que ya se intuía en el último single del anterior proyecto, ‘Qué Tal’, junto a Miki Núñez. Eurovision bottom royalty.
El Pastel lo cambia ahora por un más urbano Danny Romero, que está como pez en el agua en el set del vídeo, en mayor parte rodado en una cancha de baloncesto. Mientras el tema más upbeat y pegadizo suena de fondo, la pareja se dedica a… erm, sentarse en balones del baloncesto. O posar delante. O a un lado. O a ver cómo los bailarines -well- se hace su ‘High School Musical’ mientras ellos miran a cámara. Pero jugar al baloncesto, nadie juega. El marcador acaba a 0. Pero ya hemos pasado por marcadores similares y aquí estamos, tan frescos.
Después del agotador partido en el que nadie toca una sola pelota, Manel Navarro decide darse un baño y llevarse la pelota consigo por algún motivo. De flotador, imaginamos. Y ahí, tendido en el agua, insiste en que “hoy vas a ser tu quien se lo pierda”. También te lo digo, llegas a casa con la ropa empapada de una ciénaga y casi mejor perdérselo. No es de extrañar que luego no tuviera camiseta que ponerse con el traje que lleva en las escenas de escaleras.
El nuevo trabajo de Manel Navarro verá la luz en unos meses, con este puntito Lolo Bunny rosado como hilo conductor. La ‘Cicatriz’ ha sanado y a otra cosa, Pastel rosa.