Vamos camino de los seis años del último álbum de Rihanna, ‘Anti’, publicado en enero de 2016. Seis años en los que ya no es que no haya publicado un álbum, es que apenas la hemos visto en el circuito musical: en 2017 tuvo dúos con Kendrick Lamar, Future y DJ Khaled y en 2020 le hizo los coros a un tema de PartyNextDoor, lo último que escuchamos en su voz.
Y desde entonces, se ha escuchado de todo: que si piensa publicar un disco de reggae, que si tiene en mente un álbum doble, que si en realidad lo que va a lanzar es un álbum repleto de bragas y discos de maquillaje, que si el único álbum que tiene en mente es un Hoffmann… en fin, un sinfín de dimes y diretes a los lo que ella ha dado ahora más fuego con unas declaraciones a AP Entertainment.
En ellas, Rihanna responde a sus planes musicales imaginarios como cuando un profesor le pregunta a su alumno si ya ha decidido el tema de su trabajo de fin de grado. Creednos, no lo ha decidido. Y Rihanna tampoco, de modo que sale con la primer memez que se le pasa por la cabeza y que realmente no dice nada en absoluto:
“No vais a esperar lo que vais a escuchar. Tened eso en cuenta. Todo lo que sepáis sobre Rihanna no es lo que váis a obtener. Estoy experimentando, pasándomelo bien, y va a ser algo completamente diferente.”
Porque considerando que hemos escuchado a Rihanna hacer EDM, hacer pop, hacer R&B, hacer reggae, incluso coquetear con el latineo, llevar su sonido más al rock y al hip-hop… ¿Qué es exactamente lo que tiene en mente? ¿Un álbum de jotas aragonesas con Sara Serena? ¿Un primer acercamiento a los sonidos de una tribu de Fiji que se comunica a través de palmadas y chasquidos de dedos? ¿Un coro góspel de ballenas atlánticas?
De momento, esperad sentados: es más que improbable que su álbum imaginario llegue en 2021.
🚨 Rihanna about #R9:
“You’re not going to expect it. It's going to be completely different.“ pic.twitter.com/V1HpFqmH4D
— Rihanna News (@TeamOfRihanna) September 22, 2021