A Soraya no le quedan demasiadas semanas por delante para dar a luz a la que será su segunda hija, Olivia, y a la artista le ha entrado el espíritu manternal también en el terreno musical, regalándole a sus seguidores un nuevo tema, ‘Soy Esa Mujer’, para el que también ha rodado un vídeo oficial.
La canción, un medio tiempo que perfectamente podría haber encajado en el catálogo de Rosa López si no le hubiera dado a esta por creerse cantante de trap, es un tema que celebra todos los aspectos de una mujer, que vienen a ser los aspectos de cualquier persona, pero enfocado al hecho de ser mujer. Que si pasional, que si irracional, que si sensible, que si luchadora, que si arriesgada y decidida, una especie en extinción tan fugaz como la vida. Todo con mucho girl power, un mensaje un poco 2004 para el momento en el que vivimos, pero ya sabemos lo amante que Soraya es de lo retro. No iba a ser esto algo en lo que no serlo.
En el vídeo oficial del tema ha querido celebrar también la diversidad en las mujeres, dando espacio a los mensajes de tres mujeres diferentes y sus personales luchas, colocadas frente a la cámara y el espejo para contar su historia. Un punto solidario, empoderado y bonito que Soraya ha envuelto en un tinte Indasec de tonos tierra. Todo muy natural, muy neutro, muy Maria Montessori, muy Dolores Ibarruri. La lucha y el relax, la banda sonora del clásico anuncio televisado en el que mujeres hablan con eufemismos de sus problemas íntimos, por algún motivo. La versión femenina de cuando Coronado comía yogures para, ya sabéis…
Soraya continúa con ‘Soy Esa Mujer’ su senda al pop en español más Marta Sánchez, que sigue al lanzamiento de su último álbum ‘Luces Y Sombras’, que contenía más de un track interesante una vez la artista sacaba los pies del chiringuito de playa. Claro que ahora quizá los ha metido en exceso en el centro de día. Ni calvo, ni tres pelucas.