Se acerca la llegada de Jesy Nelson. Pongamos un poco en contexto de dónde sale Jesy Nelson:
- Jesy Nelson se apuntó a ‘The X Factor’ en 2011. No la cogieron en el casting. Pero luego sí.
- La cogieron como parte de un nuevo grupo, Rhythmix. Luego Little Mix, porque legal issues.
- Ganaron ‘The X Factor’, como primer grupo en conseguirlo. Y único grupo de éxito en conseguirlo.
- Muchos hits. Discos de Platino.
- En 2020, Jesy abandona Little Mix. Dice que está harta de que la comparen con las otras y que salud mental.
- Meses después, anuncia su intención de comeback.
Y llegamos a agosto de 2021, cuando Nelson empieza a mover ficha y anuncia su primer single como “la música que siempre quiso hacer”. No pudo haber elegido mayor cliche´: “por fin vais a poder conocerme de verdad”, “es la música que siempre quise grabar”, “mi disco más personal”, etc. El rollo de siempre. Según los rumores, el single en cuestión vería la luz en una o dos semanas y llevaría por título ‘Boys’. Se dice también que es un tema rap de influencias noventeras y que incluye a Nicki Minaj.
Vamos, que viene a confirmar que Jesy se montó un peliculón poco debatible para salir indemne de su abandono de Little Mix, provocado en realidad porque la vuelta al pop de ‘Confetti’ le sudaba el papo. Que ella quería seguir con sus ‘Bounce Back’ y similares, aunque ahí fuera el público quien sudara.
Y así, con un vídeo intensito que muestra los ensayos de cara al lanzamiento, vemos a Jesy lista para el desembarco. Una Jesy que no parece haber tomado nota de las críticas del blackfishing que ya la acompañaban en su última era junto a Little Mix y se muestra más “negra” que nunca. De hecho, es probable que en el vídeo sea más negra ella que Nicki Minaj. Y recordemos que Jesy Nelson es blanca, de padres blancos. Es decir, que no es ni de etnia mixta.
Así que a la espera de que ‘Boys’ -o el single que sea- vez la luz, Nelson va a tener que apretarse el chaleco antituits porque se le viene una buena encima. Con el afro, el rap y Nicki Minaj. La Beyonsebe.
Ver esta publicación en Instagram