Shakira ha vuelto. ¡Yay!
Shakira ha vuelto con un single en el que no hay un rapero random invitado. ¡Yay!
Shakira ha vuelto haciendo pop y en inglés. Ouch.
Y es que la relación histórica entre Shakira y el pop en inglés ha sido bastante irregular. Irregular tirando a mala, porque aunque nos haya dejado algunos hits por el camino, y algún que otro bop comentable, lo cierto es que la colombiana no ha tenido el mismo ojo a nivel internacional que el que tiene en español.
O ha acertado poniéndose latina sólo que en inglés (‘Whenever, Wherever’, ‘Hips Don’t Lie’...) o ha acertado yéndose a lo extra-camp (‘She Wolf’), pero normalmente no cuando ha querido pisar el terreno medio del pop convencional. Entonces, tratando de seguir tendencias, ha solido resbalar. Le ocurrió cuando ‘Don’t Bother’, le ocurrió cuando ‘Give It Up To Me’… es decir, siguiendo tendencias le queda todo bastante pobre.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y ‘Don’t Wait Up’ entra dentro de esta categoría. Shakira queda reconocible por su timbre de voz y porque hay un par de movimientos de caderas, pero si Conchita la cableara y le hiciera un análisis, veríamos que esas caderas mienten. Como bellacas. Y nos la intentan colar con una electrónica bastante chunga en el estribillo, que a lo sumo intenta viralizarse en TikTok, pero poco más.
El resto del clip nos muestra a una Shakira notablemente random siguiendo una coreografía con pantalones de corte funky, otra Shakira surfeando en lo que parece una piscina hasta que el plano se abre y la artista comenta que rodó el vídeo en Canarias, y una Shakira que se saca el partido SECSI en una canción que, producida como esta por su reloj Casio de muñeca, no tiene mucho más de donde tirar.
De nuevo, alegría porque no está el Anuel AA de turno molestando a mitad del tema, pero tristeza por ver que Shakira… Shakira tampoco es que esté demasiado presente.