¿Sabéis de esta gente que llega un 24 de diciembre y de pronto publica un villancico? Uno se queda pensando quién espera que escuche esa canción una vez despedido el mundo a Papa Noel, pero llega tarde y el single debe esperar un curso completo para poner a prueba sus posibilidades. Es en cierto modo lo que ocurre con los dos nuevos cortes de Iggy Azalea y Kelly Rowland, claramente pensados para ambientarnos el mes del Orgullo, pero publicados en julio, cuando ya estamos de retirada.
Aún así, que no sea por no escucharlas: son dos canciones del todo entretenidas.
‘I Am The Strip Club’, Iggy Azalea
Iggy Azalea no puede dejar de ser random, motivo por el cual se va a embarcar en una gira por Estados Unidos junto a Pitbull. Que diréis, ¿pero qué público comparten esas dos personas? Pues pregunta incorrecta. La correcta sería: ¿pero qué público tiene Pitbull en 2021? Porque el de Iggy Azalea está más o menos claro si atendemos a su último vídeo, con coreografía de House Of Balmain dentro de un camión.
La rapera se deja llevar por el espíritu drag en un número que bien podría haber firmado Todrick Hall y a pesar de llegar apurada al Orgullo, firma uno de sus singles más inmediatos desde aquellos primeros hits. ¿Uno de los mejores? Tampoco nos vengamos arriba, pero desde luego, dan ganas de dar palmas con los glúteos a su ritmo. Y para varias, cuenta con un clip muy a la altura de la videografía de Azalea.
‘Finally’, Amorphous feat. Kelly Rowland & CeCe Peniston
Enmarcada en un terreno bastante más house, la colaboración de Kelly Rowland y CeCe Peniston es bastante más tradicional, pero igualmente digna de una carroza del Orgullo. Cuenta con su puntito gospel, su puntito rapeado, y su estribillo estrella, muy al estilo de las producciones de finales de los noventa de este estilo.
Produce la canción MNEK, que parece tener bastante mejor ojo para Rowland que la propia Rowland, empecinada en seguir ofreciendo cortes R&B para los que no parece quedarle ya demasiado público. Kelly, hija, si tú tienes lista en todos los clubs de nuestros corazones… ponte las pilas y móntate otra era de house-dance ahora que vuelve a estar de remontada. Es el momento, no lo dejes para cuando lo vaya a hacer todo el mundo.
Que veréis como es exactamente lo que hace.