Hace unos días, Mediaset estrenaba ‘Juntos Somos Más’, la canción que sirve de banda sonora de las emisiones de whatever campeonato de fútbol que están emitiendo en el momento, o que se emitirá pronto. Estamos en una web en la que el titular del día es que Mariah Carey cambia de management, no nos pidas tener el mínimo conocimiento de fútbol.
Y precisamente es lo que nos había llevado a no prestar especial atención al lanzamiento, a pesar de que estuviera involucrada en el una de las musas de la web, Iberdrola Kween Beatriz Luengo, que acaba de ser mamá por segunda vez junto a Yotuel, quién también es intérprete de la canción. De modo que considerando todos estos hooks, y el hecho de que Lara Álvarez se lanzara al mundo de la canción, decidimos escucharla. El factor mocatriz televisiva fue el último impulso que necesitábamos. Ya lo tenemos todo.
De modo que escuchamos ‘Juntos Somos Más’, un funk carioca entretenido y bastante futbolero, aunque también en cierto modo un tanto ✨𝓯𝓾𝓽𝓫𝓸𝓵𝓮𝓻𝓸✨, if you know what we mean. Porque aparece Lara vestida como de Ruslana tras ver un vídeo de Becky G, Beatriz con toda la fantasía divera encima y todo tiene mucha coreo y mucho foco. The best of both worlds, imaginamos.
Lo curioso es que tras un arranque con Yotuel confirmando su status de crush generacional 20 años después, y las partes de Lara y Beatriz, la canción vira y se marca un ‘Biology’, como mezclando partes de otra canción distinta en mitad del tema. Y es donde aparece el hook que suena en televisión, pero que poco tiene que ver con el resto del tema, bastante más chulo y bailongo, aunque menos cheerleader.
En cualquier caso, la noticia en ‘Juntos Somos Más’ es que Lara Álvarez se ha contagiado rápido del Sindrome Beatriz Luengo. Curiosamente en un vídeo en el que, aunque haya eses mudas y algún “roho” en vez de “rojo”, Beatriz suena más castellano-manchega que nunca. Será por eso que, para compensar, Lara Álvarez parece haber nacido en el centro del Macchu Picchu, descendido las montañas acompañada de unos montañeros panameños y colombianos y crecido posteriormente a las afueras de un barrio venezolano. Y todo esto para animar a La Roja, imaginad el día que Lara tenga que animar a la selección Paraguaya.