Olivia Rodrigo continúa presentando su primer álbum, ‘Sour’, que se publicará el próximo viernes, y esta vez se ha soltado la melena bien a lo grande con ‘Good 4 U’. Sí, sigue haciendo el papel de la adolescente abandonada que tiene un pequeño problema con el amor tóxico y las siguientes parejas de su ex-pareja, pero al menos esta vez lo hace de forma tan divertida que casi se burla de ese papel que ejerce.
La canción, un tema pop-rock uptempo, la lleva a marcarse un Aitana en toda regla. Sólo que haciéndolo bien, a conciencia, con toda la carne en el asador. Es decir, que lo de Olivia no fue concebido como una melódica a la que luego le ha metido una batería y cuatro guitarras. Es que ella va a por todas. Si va a hacerse la tronada, va a hacerse la tronada. Un Avril Lavigne de nueva era. Un momento de dar saltos por la habitación en pijama cuando has abandonado por completo la etapa de tarrina de helado y llantina frente a la película de sobremesa de Divinity.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Este perfil se lo compramos con bastante más entusiasmo que el de ‘Deja Vu’, el single de la cantante que más fríos nos ha dejado hasta la fecha, con lo que estamos entusiasmados con el cachondeo heartbreaky-creepy de ‘Good 4 U’. Y por fin la carátula del álbum, estupenda en sí misma, tiene algo de conexión con alguno de los temas que contiene. Que hasta ahora no la entendíamos muy bien.
En el vídeo oficial, Olivia Rodrigo exprime bien su papel de locuela, prendiendo fuego a una habitación inundada después de su ensayo diario con las cheerleaders. Un poco de la Britney Spears de 1998, un poco de la Britney Spears de 2007. A ella le gusta la gasolina, dale más gasolina.
Desde luego, el deposito de hype por ‘Sour’ lo tenemos lleno otra vez.