Ya no cabe ninguna duda. Después de años en los que los medios de comunicación de absolutamente ningún país y miles de agencias de investigación del norte de Genovia pusieran el foco en descubrir si Merche Y Bebe Rexha eran la misma persona, el caso ha sido cerrado. Lo son. Una de las mayores mentiras de la historia del pop ha sido destapada: no existe ninguna artista llamada Bebe Rexha, no es más que Merche llevando a cabo su carrera internacional.
Y es que el parecido de ambas era tan evidente, que no ver que eran la misma persona era el símil live-action de cuando nadie ve que las de ‘Sailor Moon’ son las que son en realidad, sólo porque llevan un body blanco con minifalda encima. ¿Quién coño iba a confundirse por ver a alguien con un body y pensar que es otra persona? Pues con Merche igual. A pesar de lo evidente, hemos pasado años considerándolas dos personas distintas.
Y ha tenido que llegar el lanzamiento de ‘Break My Heart Myself’, junto a Travis Baker, para terminar de convencer a todo el mundo de lo que, a todas luces, era una obviedad. En el nuevo tema, en el arranque, se puede escuchar a Merche saliendo de un ataúd diciendo:
“Hola, ¿qué tal estás? soy Bebe.”
Bueno, quizá no tan obviamente dicho, en realidad en la canción dice lo siguiente:
“Hola, mi nombre es Stevie. Miento, en realidad es Bebe.”
Vuelves a mentir. En realidad es Merche, porque ninguna otra haría una intro a una canción que compartiera tantísima similitudes con el arranque de ‘Distancia’. Es dejar demasiadas pistas. Sólo podría enfatizar más el hecho de que son la misma persona si mañana publicara un álbum con temas como ‘The Barman’ de ‘She Devil’ y ‘One Of Lime And One Of Sand’.
Se acabaron los juegos. Se acabó la impunidad. Es hora de destapar la verdad y quitarse la peluca como Hannah Montana en ‘Hannah Montana: The Movie’, para descubrir que era Miley Cyrus. No se podía saber. Igual que ahora. Merche, destápate del todo y deja al mundo saber que no sólo eres la reina del B-List español, sino también del B-List americano.