En 2021 estamos celebrando el vigésimo aniversario de ‘Operación Triunfo’. A Nika estos faustos le tocan sólo de forma indirecta, porque ella concursaría en el programa un año más tarde, en aquella edición ganada por Ainhoa Cantalapiedra antes de su interminable lista de triunfos en Mésicos. Pero justo cuando estamos tirando el confetti y volviendo a discutir por qué alguien votaría a Bustamante teniendo a Chenoa, ella se planta con su primera inédita en muchos, muchos años: ‘A Medias’.
Y es que sí, después de un EP presentación y un álbum con Münik, la cantante recuperaba hace unos meses su carrera en solitario recordando ‘Ser Yo’, que fuera su single de debut -sort of-, y poco después la publicaba también en su inglés original como ‘Amused’. Pero no ha sido hasta ahora que hayamos tenido a Nika interpretando una nueva canción como tal, de esas que nadie había escuchado, ni era un remix, un reboot, un nada. Un single como tal.
Y Nika se pone melódica y ochentera siguiendo un poco el camino arrancado con el nuevo ‘Ser Yo’, sólo que en esta ocasión, al ponerse menos bailable, todo termina sonando a canción que podría haber sido adaptada en su momento por Paloma San Basilio. La imaginamos en 1983, interpretando el tema con un fular apoyado en los codos y un vestido de cristalitos hasta el suelo. Presentada en plan como si metiéramos en una batidora el espíritu de ‘La Fiesta Terminó’ y la versión de ‘Amolap’ de ‘Luna De Miel’.
Y de diva en diva, en el vídeo del tema vemos a Nika en su cotidianeidad, pero todo chic. Se hace un café chic, se asoma al balcón chic, se pone delante de una cristalera chic, pasea por la calle chic… y también hace el guiño a otra diva, Saritísima, con el filtro del clip que lo convierte todo en marrón. Clásicos de ayer y hoy, un single con aroma retro, una canción nueva para una Nika renovada.