Queda prácticamente un mes para que conozcamos el segundo álbum de Chica Sobresalto, y el primer después del paso de Maialen por ‘Operabción Triunfo 2020′. ‘Sinapsis’ se lanzará el 14 de mayo repleto de títulos de repleto de reacciones físicas que parecen algo que te recetaría el doctor si no tuvieras a mano tu jalea real de AnaMaría LaJusticia. Millennial La Farmacéutica de Olot.
Chica Sobresalto rompe con esa tendencia de títulos en un par de temas del disco, entre ellos su último lanzamiento, ‘Selección Natural’, que es un mix de un par de temas que rondan los dos minutos y medio de duración, unidos por el mismo concepto. ¿Cuál? Chica, se tardan cinco años en sacarse la carrera, no vamos a resolverte esta duda en 5 minutos cuando no tenemos todavía ni el camino al MIR pavimentado.
Lo que sí sabemos es que ambas -vaya, la que es, pero partida en dos- llegan acompañadas de un vídeo de Lyona desbordante de aesthetics y de dos Chicas Sobresalto. La primera, más natural, más conectada con la secta que vive entre helechos en la mitad de arranque de ‘Selección Natural’, más Eva Nasarre un par de años después de desaparecer, más ‘Midsommar’ con unas infusiones de nenúfar. La segunda, más demoníaca, más guerrera, más “tengo un concierto de Rosalía a las 11:30 y una boda hippie a las 14:00”.
Y las dos Chicas Sobresalto tienen en común su gusto por hacer ciempiés con el resto de mujeres. Así en plan ‘The Human Centipede’, pero dándonos la tranquilidad de estar unidas por fibras textiles y posiciones imposibles, y no por el intestino. Un detalle. Y se pasean por las campas como si estuvieran a punto de ver una reunión de Fleetwood Mac en el Sonorama. Porque sí, por algún motivo hubieran elegido ir allí a reunirse. Y luego a por unas morcillas a Burgos capital.
Y ellas, después de toda esta historia, se sacudirían las lycras, se pondrían una rebequita y dirían… “¿pues no ha quedado un buen tema, no?”. He ahí lo importante.