Decía Madonna que una de las cosas más polémicas que había hecho era seguir aquí. Y efectivamente, cada día se confirma más porque igual que empezamos a hablar de la generación de artistas que se iban a los 27 años, vamos a tener que empezar a hablar de los que se van a los 50. Whitney estuvo a punto, habiendo fallecido a los 48, pero Michael Jackson y DMX han terminado sus días justo en la mitad de siglo.
El rapero fallecía ayer tras haber sido ingresado en estado vegetativo en el hospital hace unos días, después de haber sufrido una sobredosis. Nada se pudo hacer por él después de que, tras varios días tratando de devolverle a la vida, DMX sufriera un infarto que dejó la situación sin vuelta atrás posible.
Tras varios rumores sobre el empeoramiento de su estado de salud, que incluso su manager tuvo que salir a desmentir en redes sociales, era la familia la encargada de confirmar que el artista se encontraba ya de viaje.
DMX vivió su etapa dorada en el hip-hip americano en 1998 y 2003, cuando acumuló nada menos que 14 Discos de Platino con sus álbumes, consiguiendo encajar 5 #1s consecutivos en Billboard. Su álbum de mayor éxito llegaría en 1999, ‘And Then There Was X’, que lo hizo vender más de 5 millones de copias en Estados Unidos. Su impacto en singles fue menor, aunque pasó en un par de ocasiones por el top40 americano, tocando techo con ‘Party Up’, que fue #27.
Tras conocerse la noticia de su muerte, su público ha devuelto el álbum ‘Flesh Of My Flesh, Blood Of My Blood’ de 1998 al top10 de ventas digitales en el país. Lo cierto es que DMX llevaba casi un década de silencio discográfico, sólo roto por un lanzamiento no autorizado en 2015, que recopilaba varios temas a los que él no dio luz verde.