No falla. Es pensar uno que Iggy Azalea ha publicado un single la mar de tranquila y ubicada, y nada, siempre ocurre algo que trastoca la imagen. Siempre hay algo que la termine cabreando. Hoy, el problema ha sido que Youtube no ha ‘sugerido’ su vídeo ni lo ha colocado en ‘trending’. Que para eso, obviamente, habría que asumir que el vídeo estaba entre los más vistos del día, que según fuentes cercanas a Iggy Azalea que podrían ser la misma Iggy Azalea, sí que lo estaba.
Así lo ha explicado en sus redes sociales:
“Así que Youtube no piensa recomendar mi vídeo ni añadirlo a ‘trending’ por su “contenido”. He esperado 48 horas y aún no tengo ninguna respuesta real de nadie de Youtube sobre por qué tienen vídeo bastante más polémicos en su lista de trending al tiempo que escribo esto.
Estoy realmente decepcionada porque soy indie y dependo de cosas como esa para el streaming. Envíe con antelación de una semana mi vídeo a su staff y me dijeron que todo estaba bien y que sin problema. No creo que esto sea justo y me encantaría que alguien de Youtube me lo resolviera.
Los Grammys están tongadísimos y ahora lo sabéis y asumís todos pero os olvidáis de que es esa misma gente la que lleva toda la industria. Así que, ¿por qué no creéis que toda la industria funciona igual? Esa es vuestra lógica.”
Es bien cierto que el vídeo de su nuevo single, ‘Sip It’, podría considerarse un poco obsceno, pero es cierto que no más obsceno que cinco millones de vídeo aceptados y promocionados por Youtube. Ahora bien, y desconociendo por completo los acuerdos que Azalea pueda tener con la plataforma y a los que parece aludir en el último párrafo, cuando mezcla Ricky Churros con Ricky Merinos, ¿no hay cientos de artistas de la popularidad de Iggy Azalea -que no es exactamente una A-Lister- a los que también debería Youtube dar más visibilidad? Si la plataforma se ve obligada a elegir, ¿sería el de ella uno de los vídeos a sugerir? Es una pregunta totalmente al aire.