El nuevo single de Vic Mirallas se titula ‘Ruina’ pero está muy lejos de serlo. O bueno, si lo fuera, sería una de esas a las que la gente va a hacerse fotos. No una ruina rollo “esta casa era de tu bisabuela, pero chica, no nos la dejó en herencia y poco a poco se ha ido cayendo porque nadie la cuela”. Una ruina del estilo de “estaban haciendo un garaje en Sevilla y de pronto encontraron los restos de uno de los edificios de la Expo”. Con todos los arqueólogos sacando brillo con el pincel a los muñecos de Curro y esas cosas. Esa ruina sí que sería más representativa.
Porque la nueva canción de Vic Mirallas, la tercera que conocemos de esta era tras ‘Plan B’ y ‘Pura Vida’, es bastante caramelito, con su melodía R&B, pero sus ritmos entre James Blake y Disclosure. Siempre estamos a favor de escuchar composiciones en español que jueguen a este juego.
Y el vídeo oficial también ha visto la luz. Un clip sencillo, que juega con las luces y las sombras, pero no en plan la Marta Sánchez de ‘Soy Yo’, sino más bien en plan sueño húmedo de Ruth Lorenzo. Porque tiene todos los elementos que podrían ponerle la piel de gallina a la cantante de clásicos como ‘Flamingos’: por un lado, un haz de luz que ilumina sólo los ojos de Mirallas; por otro, un momento en el que deja caer, deja la lluvia caer, mientras imágenes geométricas se proyectan tras de él, y finalmente, el concepto de proyector en general que es muy de la eurovisiva.
Los focos van a la persona de Vic Mirallas mientras juega con colores, formas y mucha intensidad mirando a cámara mientras interpreta ‘Ruina’. Nuestro tipo de canción para un sábado noche con unas copitas… en el salón de nuestra casa mirando al infinito.