Álvaro Soler está de vuelta con un single alegre, luminoso, pegadizo, buenrollista. Fin de las buenas noticias, porque por lo demás, es la misma canción de siempre, pero sin la gracia de ‘La Cintura’. Es decir, aquel comeback pasó el filtro porque Álvaro se presentaba, además de con un tema estupendamente construido con múltiples hooks, con un discurso humilde de quien no sabe bailar pero pone toda la carne en el asador. El bop y el likeability unidos.
En ‘Magia’, falta un poco lo del bop, porque su construcción es… el día de la marmota. Con la marmota echándose la siesta con un ojo entreabierto, pero sin poner mucha intención. Es repetir paso a paso la fórmula del éxito… y han pasado ya unos años como para estar en este plan de disco rallado. Con lo que habrá que ver cómo reacciona el público general a ‘Magia’: si vuelven a comerse la fórmula con patatas ahora que en unas semanas empezaremos a ponernos en el plan estival, o si están ya a otras cosas y ain’t nobody got time for la misma ‘Sofía’ de siempre.
Álvaro Soler cuenta con una ventaja indiscutible: su mercado principal no es el español. De hecho, su último álbum, ‘Mar De Colores’, fue un rotundo fracaso en nuestro país, mientras que funcionó bastante mejor en países centroeuropeos y le dio más hits en Italia que dentro de nuestras fronteras. De hecho, el cantante es jurado de ‘The Voice Kids’ en Alemania, país del que también tiene nacionalidad (su padre es alemán).
‘Magia’ llega con un clip tropical, colorido y veraniego que acompaña bien al tema, pero habrá que darle una semanas extra para ver si el disco rallado nos convence, vista la necesidad de chufla y diversión que tenemos desde hace ya un año. O si buscamos ese refugio en cosas que nos suenen más novedosas. Aunque sea un mínimo.