En el año 2003, llega a manos de Rachel Stevens ‘Sweet Dreams My LA Ex’. La ex-componente de S Club 7 grabaría la canción apenas dos semanas después de que la banda británica anunciara su separación, haciendo de ella la primera en aprovechar el tirón solista que pudieran tener. Y durante una temporada, breve eso sí, le funcionó.
Rachel Stevens había terminado cantando la canción que Cathy Dennis le escribió a Britney Spears, para que ella pudiera dar respuesta al ‘Cry Me A River’ de Justin Timberlake. “Si yo estuviera en tu lugar, tendría cuidado con las consecuencias, fue tu turno de hablar, pero ahora me toca a mí”, dice el estribillo del tema. El poder que esto hubiera tenido en la voz de Britney Spears, madre mía. Pero era 2003, y cada uno estaba a sus cosas.
Como decimos, le tocó a Rachel hacer de ello un hit, debutando en el #2 de las listas británicas, llevando ‘Sweet Dreams My LA Ex’ a ser uno de los singles más vendidos del año, con una nominación al Brit bajo el brazo. En 2015, Rachel Stevens volvió a cantar el tema, junto con ‘Some Girls’, en el tour de reunión de S Club 7.
Y ahora, 6 años después de aquello y casi 20 después de su lanzamiento original, ha vuelto a recuperarla para cantarla junto a Gary Barlow. Pongamos esto en contexto: Barlow está invitando a estrellas de la música británica a través de videollamada para cantar hits junto a él en versiones pandémicas, dentro de las ‘Crooner Sessions’ en sus redes.
Y hay varias cosas que nos han sorprendido: el look de Señor Burns con gorrito de él, lo primero, pero sobre todas las cosas, la capacidad de afinación de la señorita Stevens. Porque sí, no es un tema que necesite de grandes alardes vocales -insistimos, estaba pensado para Britney Spears-, pero oye, que Rachel le ha hecho muchísima justicia. En la voz de Gary, por ejemplo, ha quedado más raruna, cantando él bastante mejor.
En cualquier caso, comebacks de Rachel Stevens, la Selena Gomez de los millennials británicos, la Cheryl Cole de la tercera edad pop mainstream, son siempre bienvenidos.