Alba Reche tiene nuevo single, ‘Pido Tregua’. Y oye, nos había puesto los dientes largos con el lanzamientos, porque la cantante bien de una estupenda ‘Que Bailen’, la portada de este nuevo tema nos resultaba impecable y los aesthetics del teaser de la canción seguían vendiendo un imaginario bastante potente. Al final… la cosa se ha quedado un poco en eso, y ya. Un imaginario potente.
Porque en ‘Pido Tregua‘ volvemos a perdernos algún capítulo de esta historia. ¿No dijo Alba Reche que su nuevo proyecto tendría tintes folkies -como los de ‘Que Bailen’- pero enmarcados en un rollo más contemporáneo? ¿No es esto un paso atrás en ese sentido? Y no nos malinterpretéis: como single, tiene su punto. Tiene su estribillo repetitivo, pegadizo, no es un mal tema. Igual el problema eran también las expectativas que teníamos.
También hemos desarrollado una teoría que explicaría nuestro relativo desencanto -que no total, ojo-: a lo mejor el motivo por el que Alba vuelve a cantar como si estuviera susurrando con la boca completamente pegada al micro es que ha instalado su equipo de grabación en el salón. Y claro, los vecinos del bloque son un auténtico coñazo. Que no dejan de decirle “¡niña, ese piano que no escucho a Paz Padilla!”, “niña, baja esos ad-libs que no me entero de la pregunta de Jordi Hurtado!”, “niña, guitarras en pleno rosco de ‘Pasapalabra’, no! ¡Con la ene: no!”. Y la mujer se habrá sentido cohibida.
Si ese es el caso, si es por eso que de pronto vuelve a susurrarlo todo, proponemos un crowdfunding para alquilarle un chalé no muy lejos del centro. Pero que pueda cantar en condiciones. Claro, esta teoría nos lleva a pensar que la gentrificación puede estar haciendo más daño del que creíamos, porque hay como un 86% de estrellas jóvenes cantando así en este momento.