Dos eran dos las divas rubias que por poco no salen con vida de sus últimos vídeos. Y es que Lucía Gil y Sabrina Carpenter han venido aquí a ponerse artísticamente melodramáticas y han firmado dos clips repletos de sufrimiento y simbolismo.
‘Plástico’, Lucía Gil
Lucía Gil tiene nuevo single. Es un single como de mujer que pasa un mal rato, porque su ex-pareja es de plástico. Imaginaos a Chelo García Cortés al separarse de José Manuel Parada. Dice Lucía que por no ser, el muchacho en cuestión no es ni reciclable, que es de este plástico malo, del que como mucho te sirve para hacer un macetero, como el de los botes de algunos suavizantes. Y queda de un cutre que lo flipas.
Para ilustrar semejante dosis de desamor y decepción, Gil se pone un poco ChristinaAguileresca en el estribillo, a medio camino entre su ‘Fighter’ y la Pantoja gritando “¡no me vas a grabar más!” a las puertas de Cantora. En el vídeo las cosas se ponen chungas cuando Lucía batalla -en clave de danza- con el patriarcado, que lo mismo le mete la cabeza en un tanque de agua que le exprime un pomelo en la camiseta. Y chica, H&M tampoco sale gratis como para andar exprimiendo pomelos en un croptop.
‘Skin’, Sabrina Carpenter
Una de las actrices revelación de la temporada, porque menudo papelón están haciendo todos en el microteatro de Olivia Rodrigo, es Sabrina Carpenter. Sabrina, que es joven aunque parezca una mujer de mediana edad que juega al bridge los domingos por la tarde con las amigas de su suburbio, cuenta en ‘Skin’ como Olivia Rodrigo compuso una canción sobre cómo ella acabó con el que era su novio las cosas que le han venido pasando el último año y que nada tiene que ver con ningún melodrama adolescente.
Para ilustrar el corte pop, entre lo genérico y lo bastante pegadizo, Carpenter ha tirado de desastres naturales que no alteran en absoluto su día a día. Así, podemos ver como Filomena la entierra en nieve junto a su pareja mientras ella remains unbothered, como se queda empapada con el agua de varias mangueras que fingen lluvia, como sigue bailando en mitad de un incendio y como un terremoto no va a alterar su planes de cena. Ha pedido langosta y se va a comer la langosta ya se ponga el animal a bailar el ‘Aserejé’ por el tembleque.