Alba Reche es una mujer de riesgos creativos. No sólo porque en su primer álbum, ‘Quimera’, jugara con la mitología, las telas de Pontejos y el minimalismo para dar forma a una obra coherente, sino porque ahora podría acabar pillando un papiloma por el bien de su nuevo single, ‘Que Bailen’. Que bailen los demás, porque ella cómo se levante a dar un sólo paso del vals acaba con una chincheta clavada en la planta del pie. Y ya os decimos que eso otra cosa no, pero es de un dolor absurdo y punzante que no vuelves a dejarte las Havaianas fuera del set ni por los aesthetics.
Y es que Alba Reche ha decidido salir a lucir los colores morados, el espíritu feminista, el free the nipple porque el único sostén en el vídeo es una escalera a la que nadie está dando uso realmente y que deja todo bastante en términos ‘Manolo & Benito’ gone chic. Y en ese ambiente tan pensado y a la vez medio casual, interpreta la canción que, como ya dijimos en el post original, es de sus canciones mejor cantadas. Insistimos fans, en que decir eso no implica que el resto las cante mal. Es que esta la canta especialmente bien. Existe la escala de grises incluso en un entorno lila.
Alba Reche, sus músicos, sus pies descalzos, su 73,5% de posibilidades de papiloma y ‘Que Bailen’ se lucen en el decorado. Aunque mañana la lleven de visita al podólogo a las 8:50. Aunque luego se pase unas semanas pensando por qué le duele un costadillo del pie.
Los suelos y José Luis Moreno tienen algo en común: uno nunca debe fiarse si los ve cerca y desnudos. Puede que logre uno exposición, pero luego tiene siempre sus consecuencias.