Todos recordamos a Doja Cat por el mega éxito de ‘Say So’, que ha opacado el éxito en listas de otros temones como ‘Like That’ o ‘Boss Bitch’ aunque también le hayan terminado funcionando en términos de streaming (en Spotify, suman 230 y 380 millones respectivamente, que no es moco de pavo ni moco de Boo-Chan). Sin embargo, en las últimas semanas otra canción, ‘Streets’, ha dado el campanazo convirtiéndose en su tema más popular de la plataforma.
Que diréis, pues oye fetén para ella, un nuevo éxito para su último trabajo discográfico. Pues sí y no, porque en realidad el éxito de ‘Streets’ ha sido totalmente imprevisto. La canción no es un single oficial de ‘Hot Pink’, pero algunas de sus performances en directo han provocado un viral en TikTok con el que los usuarios intentan replicar el rap de la segunda mitad, la gran mayoría de ellos con una cara de hastío como si del rap se encargase Lana Del Rey en vez de Doja Cat.
Y claro, la viralidad ha llevado la canción a rondar ya los 100 millones en Spotify, sin comerlo ni beberlo. Porque Doja Cat la presentó en directo hace cosa de un año. Y resulta que, en el fondo, el éxito de ‘Streets’ le viene un poco peor que mejor.
La artista pretendía pasar página de ‘Hot Pink’ y lanzar su tercer disco -que según declaraciones suyas podría llegar por sorpresa- en cuestión de semanas, presentando el lead single del proyecto. Y claro, los planes, con toda probabilidad, han tenido que quedar en suspensión mientras dure la fiebre por ‘Streets’.
Porque solapar ambos hits generaría algo de confusión si lo que se busca es abrir la puerta a una nueva era. Al público no le quedaría claro si el nuevo single se incluye en el disco anterior o si ‘Streets’ va en el nuevo. De modo que a todas luces el disco de Doja Cat tendrá que esperar un poco más. Y a todas luces no será mucho más, porque las modas de TikTok duran lo que una polémica en ‘Sálvame’: un par de semanas tops.