Selena Gomez presentó su primera era latina con ‘De Una Vez’, una canción que no ha hecho demasiado ruido, posicionándose en la zona baja de las principales listas, incluidas las latinas. Probablemente no estaba pensada tanto como un hit para la artista sino como una intro de cara a esta etapa, que realmente debería explotar ahora con ‘Baila Conmigo’ junto a Rauw Alejandro.
El single, las cosas como son, tampoco es nada del otro mundo. Es un lanzamiento que de cara al mercado angloparlante puede parecer algo exótico, pero considerando los años que llevamos de urbano latino en los mercados hispanos, es otra piedrita más en la pirámide. La producción de Tainy no es especialmente ambiciosa ni original, pero al menos nos da algo que quedaba colgando en el anterior lanzamiento: un estribillo tarareable que nos sorprendamos canturreando en cualquier momento del día.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Lo que más nos ha sorprendido, en cualquier caso, es que el vídeo del tema:
a ) no siga la historia de ‘De Una Vez’, como parecía vaticinar el final del clip anterior.
b) no cuente con sus participantes más que en pequeños monitores que aparecen en momentos puntuales del vídeo.
Selena ha optado por un clip que grita más “lyric vídeo” que “vídeo oficial”, que narra la historia de dos muchachos en paisajes tropicales y peca un poco de lo mismo de lo que peca la canción: esto sorprenderá más a los oyentes de Selena en Massachusetts, pero lo que es a los latinos los dejará sorbiendo del coco con cara de… “meh”.
De cualquier forma, Selena Gomez ha anunciado un EP, ‘Revelación’ (un título muy Raphael), previsto para el mes de marzo y producido al completo por Tainy. El disco verá la luz en formato de CD, pero puede comprarse también en boxsets personalizables a través de la web de la cantante.
¡Visita mi tienda oficial y conoce los productos exclusivos de Baila Conmigo y REVELACIÓN! // Check out exclusive Baila Conmigo and REVELACIÓN merch now in my official store! https://t.co/IAkD2x7K9C pic.twitter.com/YIVkt2cTQs
— Selena Gomez (@selenagomez) January 29, 2021