Ya sabéis que de base nos cuesta mucho conectar con el concepto Bad Gyal. Pero bueno, hay momentos como el de su último single, ‘Blin Blin’, o algún otro tema suelto, que podemos ver un atisbo de bop que nos llegue a comprender su éxito. En ‘Zorra’ no lo vimos nunca, porque el mensaje empoderador de la canción en clave Ylenia -la viva, no la de Santo Domingo- poniendo a caldo a un ex en 2011 nunca fue nuestro cup of tea. Pero bueno, aceptamos pulpo y la consideramos un himno presuntamente empoderador para la Gen-Z. Al fin y al cabo, no dejaba de ser una mujer devolviéndole la jugada a un hombre en su terreno. Nos parece bien.
Ahora bien, ha llegado el remix junto a Rauw Alejandro -no entendemos muy bien a santo de qué ahora, pero ha llegado- y ya sí que nos hemos perdido del todo. Porque lo que debía ser un mensaje empoderador “feminista” ha pasado a ser un debate a gritos frente a Emma García sentada atónita en unas escaleras. Es como malrrolista. Ella lo insulta a él, él lo insulta a ella, y de pronto uno no sabe si escucha a Bad Gyal o a Techi y a algún ex con problema de consumo que pudiera haber tenido. Cualquier de los 150 del último mes.
Y todo con la producción extra de El Guincho, que se ha sumado a la original de Scott Storch y Sickdrumz. Es decir, un tirar la casa por la ventana para que al final el mensaje de la canción quede desvirtuado por completo. Y el mensaje de la canción es lo único -nos vais a perdonar- que tenía la canción. Porque el resto es bastante pobre: la melodía es un cuadro recicladísimo de cualquiera de los temas de ella, la métrica no da en la mitad de los versos y vocalmente es básicamente Lois Griffin haciendo un urbano.
Si nos quedamos sin lo que sostenía el tema, para meter a Rauw Alejandro y hacer que sea todo de un chonismo épico, ¿qué conseguimos? Pues streams, que es lo que se buscaba, hija. Que parecéis nuevas.