Nena Daconte se ha levantado hoy con el aleph disparado, los chakras un tanto en un ángulo torcido y el huevo aúrico interferido como solo Malú podría tenerlo. Sans la tarta de Santiago. Vamos, que Nena Daconte se ha levantado hoy estando hasta el coño y ha dicho: pues ha llegado el momento, voy a contar yo cómo se separo lo que en su día fue un dúo.
AHORA. ME TOCA A MÍ. HABLAR.
Pero en vez de subir vídeos hablándole a la cámara como una Youtuber cualquiera que cuenta su vida, no, Mai Meneses ha decidido contarlo con dibujitos. Millennial Forges. Pero como tiene un puntazo de salseo, lo suyo más que Forges sería Forges Javiers Vazquezs. Y claro, nosotros encantados. Vamos a desgranar viñeta a viñeta lo que Nena Daconte ha dejado caer:
01 | En la primera viñeta hay texto. Chica, léelo, no creo que seas analfabeta si estas leyendo esta web. O quizá sí, por el mismo motivo.
02 | Primera ración de té: Mai Meneses deja caer que ELLA tenía buenos temas y que pidió a Kim Fanlo tocar con ella SUS canciones. Se vende como loser por ser triunfita y deja entender que él aportaba la carta de credibilidad.
03 | Siguiendo con esto, se entiende que desde el sello le dieron la idea de que Kim no sólo formara parte de la banda, sino que fuera todo un dúo, para que ella, que no tenía pene, pudiera ser considerada músico por tener uno cerca.
04 | …y llega el éxito. Tenía tanto que a veces maldijo su suerte. Y se dio a la bebida.
05 | El té ya no se sirve en taza. El té ya se sirve en vaso de cubata y lleno hasta el bordillo. Hay que sorberlo para que no se derrame. Está calienta así que sopla. ¿Ves? Ya te has quemado la lengua. Mai Meneses deja caer que Kim Fanlo le hacía notables feos y la consideraba una absurda. Además, retrata el clásico perfil indie dosmilero que sólo consideraba dos perfiles: Marta Sánchez, que era vista como una vulgar fulana bailando por dinero, y Ivan Ferreiro, genio de la música, rival directo de Schubert e icono de la composición a todas luces.
06 | Mai decide dejarlo por sentirse infravalorada y *giro argumental* expone a Kim Fanlo con su plan de dejarla a ella como a una vulgar arpía: el plan le funciona y Nena Daconte pierde la mayor parte del público tras la separación. También hay que decir que ‘No Te Invité A Dormir’ no ayudó demasiado a que eso no ocurriera. Para colmo de males, Fanlo se queda con el Ondas.
07 | Nena Daconte aún tiene línea telefónica. Con Orange, que da un servicio terrible. Le cobran los SMS a precio de oro. Gracias a Dios, para entonces nadie en su sano juicio enviaba SMS.
08 | Mai renace, deja la bebida, se hace zen, se vuelve madre, suda de la música como industria porque tiene un trabajo como interiorista que es lo que le da de comer y lo hace por mero disfrute. Mención a ‘Disparé’ -such a bop-.
Y pasado los años, ¿cómo están las cosas?
Pues ella continúa con la música, de hecho su último single, ‘Hojas Secas’, se coló en nuestros favoritos del año. Kim Fanlo ha estado aguantado a Pablo López durante años -karma-, hasta que ha sudado de él en ‘Unikornio’.
MAI 1 – KIM 0