“Lo mejor que podéis hacer es convertiros en alguien realmente famoso, de modo que la gente os dará algo más de tiempo para pillar los pasos”. Es uno de los consejos del fantabuloso vídeo de baile que Duo Lingo ha rodado para la edición británica del Vogue. Y razón no le falta, o recordemos sino cuando, en la era de su primer álbum, la pobre bailaba como un pato mareado. Ahora, con ‘Future Nostalgia’, ha conseguido alquilar un pie derecho para sus dos izquierdos iniciales y con cuatro directrices la mujer se mueve con bastante más soltura.
Y ha decidido reírse de todo el tema rodando este sketch para la revista de moda, en el que ejerce de Carmen Arranz frente a unos entregados bailarines, a los que lo mismo pone a sacudirse sin sentido alguno -o en un sentido “curso de interpretación que recibió Lady Gaga”-, a dar saltos sin ton ni son para que acaben en los suelos o a hacer el clásico movimiento de relajación del “soy un bambú hueco”, que ella vende como movimiento oceánico. “Dejad que el oceano os mueva, pero no mováis el océano“, les dice mientras valora el esfuerzo de cada uno y pone caretos en cámara.
Todo muy Jennifer Lawrence, todo bastante absurdo, alcanzando el climax de la sandez en dos puntos: ese en el que la vemos hacer estiramientos metida en una especie de huevo de plumas que no le permite moverse en dirección alguna y ese otro en el que, durante la entrevista, dice “no os puedo prometer que vayáis a ser bailarines de nivel mundial después del curso, ni siquiera amateurs con experiencia” y en el momento que debiera llegar el “pero” se queda callada y mira a su alrededor diciendo “eso es todo” a lo bajini.
Otra fantasía más de la era de su segundo álbum, que está confirmándose como una de las mejor promocionadas de los últimos años en el pop.