Tu Cara Me Suena 8 | Segunda Semifinal

Tu Cara Me Suena 8 | Segunda Semifinal

La octava edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Jorge González, María Isabel, Gemeliers, Nerea Rodríguez y Cristina Ramos, la show-woman Rocío Madrid, la actriz Belinda Washington, el humorista El Monaguillo y el principal motivo de eyerolling del país, Mario Vaquerizo.

Así vivimos la última noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’. El marcador de Jorge González no computó para el programa porque el cantante tenía el pase a la final garantizado desde la pasada semana.

 

4 | Mario Vaquerizo

🎵 ‘En La Fiesta De Blas’, Formula V (1974)

Lo bueno | En las últimas semanas parece que Mario ha entrado un poco en modo espabilina y hace esfuerzos mínimos por imitar que en la era pre-pandemia no hacía. Intentó modular la voz.

Lo malo |  Pues lo dicho, que hace esfuerzos mínimos. Mínimos siendo key-word en todo esto.

 

5 | Belinda Washington

🎵 ‘Datemi Un Martello’, Rita Pavone (1963)

Lo bueno | Que Belinda se enfrenta al reto del italiano con toda la buena actitud del mundo. El número fue divertido y ella le puso mucha intención y garra a la performance.

Lo malo | Que fue exageradísima y se perdió mucho el personaje. De hecho, cuando aparecía el pequeño ventanuco con la original, no es que se pareciera en exceso. Imaginamos que tenía la dirección de exagerar sus manerismos y se les fue un poco de las manos.

 

6 | El Monaguillo

🎵 ‘Born To Run’, Bruce Springsteen (1975)

Lo bueno | Que esperábamos un completo mess y realmente no lo fue tanto. El inglés fue catastrófico como viene siendo habitual, pero la performance se la tomó bastante en serio y no lo hizo desde la parodia.

Lo malo | Pues que El Monaguillo canta lo justo y necesario y Bruce Springsteen no. No había mucho donde rascar. Manel Fuentes imitándolo por enésima vez, que es algo insufrible por bien que lo llegue a hacer.

 

7 | Cristina Ramos

🎵 ‘The Prayer’, Celine Dion feat. Josh Groban (1998)

Lo bueno | Cristina enfrentándose a baladones, que siempre está bien porque la mujer otra cosa no, pero voz tiene. Intentó imitar a Celine y el esfuerzo estaba ahí, pero no llegó a pillar la nasalidad de la voz en condiciones.

Lo malo | Pues que Celine es un básico de las imitaciones, es, digamos, “fácil”. De hecho, el chico con el que salió a actuar la imitó bastante mejor en la sala de entrevistas de lo que ella lo hizo después.

 

8 | Nerea Rodríguez

🎵 ‘What You’re Made Of’, Lucie Silvas (2004)

Lo bueno | Ver a Nerea disfrutando de la actuación, en la que además pudo tocar el piano en directo. Se la vio cómoda y eso hizo que la performance nos llegara mucho más. Que definiera su falda como “de castañera”. Los 2000les at their best. 

Lo malo | Como imitación… regulín. Sí que lo intentó, porque no sonaba totalmente a Nerea, pero la voz de Silvas es una de esas voces blancas que tampoco tienen una chicha especial. Con lo cual, todo fue un poco Nerea cantando al piano de más.

 

9 | María Isabel

🎵 ‘Nunca Volverá’, El Sueño De Morfeo (2004)

Lo bueno | María Isabel puso mucha más carne en el asador. Era una imitación y no una performance de ella haciendo de sí misma pero con acento latino. Hubo puntos en los que vocalmente estaba bastante en la zona de Raquel Del Rosario, incluso estando esta última ahogada como estaba en su día.

Lo malo | A nivel performance, mucha energía, pero todo muy artificial. María Isabel dio saltos y correteo, pero todo se intuyó excesivamente coreografíado. De haberse soltado más y quedar más despreocupado, hubiera sido bastante mejor.

 

10 | Rocío Madrid

🎵 ‘Lost On You’, LP (2017)

Lo bueno | Lo decimos siempre, pero lo bien que Rocío lo hizo considerando que no es cantante. Los estribillos estuvieron bastante mejor que las estrofas, pero realmente se metió en el personaje y fue capaz, sin apenas moverse, de meternos en la atmósfera de la actuación original.

Lo malo | Las estrofas resultaron excesivamente nasales, una imitación que ‘TCMS’ siempre se lleva demasiado al extremo y termina sonando a gato más que a cualquiera de los imitados en cuestión. En los estribillos lo controló mejor.

 

11 | Jorge González

🎵 ‘La Bikina’, Luis Miguel (2000)

Lo bueno | Que Jorge pudo demostrar que tiene un portento de voz apretando bien con la potencia en los estribillos y puentes. Toda la puesta en escena de la actuación. El acompañamiento de los mariachi.

Lo malo | Que no fuera una imitación de Ana Guerra cantando ‘La Bikina’.

 

12 | Gemeliers

🎵 ‘Hawái’, Maluma feat. The Weeknd (2020)

Lo bueno | Que sacaron todo el provecho de una actuación súper imitable y de dos personajes con la voz absolutamente reconocible, y ambos además se metieron muy bien en el papel. La caracterización y puesta en escena fue estupenda.

Lo malo | A The Weeknd le faltaba un pequeño punto en la forma de finalizar cada verso, pero por lo demás estuvieron fantásticos.

 

Extras

> María Pelae en ‘Diki Diki’ de Amina (1979).

Maria Pelae se metio en la piel de Amina, que ok dot com thank you porque nadie sabía muy bien quién era esa señora, pero se marcó una actuación como entretenida. Facilona, porque le quedaba muy en el papel, pero siendo la invitada, al menos tuvo su mérito a nivel puesta en escena, tratando de recrear el vídeo oficial de la manera más fiel posible. Con el desparpajo que María tiene, sería curioso verla como concursante de la próxima edición.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies