Ed Sheeran ha vuelto. Bueno, ha hecho un amago de comeback al menos. Se ha marcado un Adele. Si esto fuera el cuento de los siete cabritillos, él sería el lobo que asoma la patita llena de harina por debajo de la puerta, pero al que uno de los cabritillos responde: “Chica, si vas a cubrirte en harina, muy cabra no serás. O eres el lobo, o eres Chenoa en la era ‘Nada Es Igual’. Ubícate”.
Total, con esta mierda de simil lo que queríamos explicar es que Ed Sheeran ya ha avisado de que ‘Afterglow’ no es el nuevo single de su nuevo álbum. Que esperéis un poco más, porque el periodo navideño tampoco es el mejor para un comeback, con todo el mundo gastando sus esfuerzos de streaming en Mariah Carey, Wham y los Pogues.
‘Afterglow’ es un tema de melodía muy marca de la casa, a ratos también un poco Coldplay, a otros un poco Bon Iver si los hubieran sacado de la catedral neogótica en la que graban sus canciones. Más que nada porque bajo la voz del cantante existe una pista distorsionada que recuerda a las producciones de Bon. Iver, no Jovi. Iver, no Bon Chip. Iver, no James Bon. Basta.
Ed Sheeran ha presentado el tema como un regalo de Navidad para sus fánseses y lo ha acompañado con un vídeo en el que le vemos tocando la guitarra delante de un chroma iluminado como si estuviera en mitad del campo. Rollo ‘Folklore’ pero sin pasar frío al hacerse las fotos. Hipster de intramuros. Tampoco hay necesidad de jugarse ahora una neumonía con la que está cayendo. Especialmente en el Reino Unido, donde tienen más tipos de Covid que colaboraciones de Aitana tenemos en España.
Esperaremos a 2021 para ver si Sheeran coge carrerilla y anuncia un nuevo álbum. Total, su promo se extenderá hasta 2025.