Lo bueno de la Navidad es que lo mismo te pone de buen humor que te encuentras sonándote los mocos con una tremenda llantina por el último anuncio de no sé qué marca de chopped en la tele. Lo mismo estás con el matasuegras en la mano con ‘La Marimorena’ que te preparas un chocolate a la taza bajo una manta con ‘Last Christmas’ de fondo. Y luego se te caerá el chocolate sobre la manta, que era de angora y no la puedes lavar. Tienes el cristo montado para la Navidad restante y verás tú el poco aprecio que le tienes luego a George Michael. Con el pelazo que tenía, que eso sí que daba para varias mantas.
Pues precisamente de esa dualidad navideña venimos a hablaros hoy, porque hay nuevos vídeos de Robbie Williams y Tiziano Ferro. El primero, rodado en clave de cachondeíto; el segundo en clave de anuncio de turrón y lamento boliviano.
‘Can’t Stop Christmas’, Robbie Williams
Robbie está hasta el moño del Covid. Y no, no viene a decirte que no existe y que lo que realmente quieren hacer es meterte una antena de Atresmedia por el culo aprovechando la vacuna, que es Robbie Williams, no Verónica Romero. Está hasta el moño de que el Gobierno británico tome las decisiones un poco a la balalá y así lo hace saber en el vídeo, en el que podemos ver a Williams entonando su villancico mientras ver a un peculiar Boris Johnson cambiar de decisiones cada cinco minutos.
Evidentemente, el papel de Boris también lo hace el propio Robbie Williams, aunque por algún motivo lo hayan caracterizado de Lewis Capaldi. Crítica político-social, Theresa May haciendo twerking y el de ‘Rock DJ’ pasándoselo pipa entre espumillones.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de villancicos en nuestro playlist de cada año por estas fechas ♫
‘Casa A Natale’, Tiziano Ferro
Tiziano se lo toma más a pecho. Y aunque al final del clip la cosa gane en color y buen rollo, y el cantante de clásicos como ‘En El Baño Al Aeropuerto’ (sic) se ponga a sonreír bajo su mascarilla, la mitad del vídeo de ‘Casa A Natale’ lo pasa con cara de haber escuchado el dúo de Mónica Naranjo y Nek. Abrumado por la situación, Tiziano -el cantante italiano, no el pintor de ‘Venus De Urbino’- mira a cámara con cierto congojo, se lamenta en un baladón muy marca de la casa.
Hay un momento de la letra, también muy marca de la casa y digna de análisis, en la que Tiziano “le pregunta a alguien si recuerda quién es él” y el transeúnte en cuestión le responde que “no lo recuerda”. Desconocemos si el transeúnte era Mariah y quiso marcarse con él un J.Lo o si es que Tiziano está desarrollando un síndrome Gwen Stefani con el que necesita recordar quién es él.