Aquí van los dúos de la semana, que no nos da la vida para tanto artista armonizado. Este es un post carente de Beret. Fuerte el aplauso.
‘Despertar’, Estopa + Amaral
Los chicos de Estopa se dejan llevar por Amaral en ‘Despertar’, a pesar de que la canción original se incluía en el último trabajo de los primeros, ‘Fuego’. La canción se apaña para terminar sonando incluso más Amaral que Estopa, probablemente por el peso de la voz de Eva durante el track y porque, sin tanto arreglo rock, la voz de David también suena más aterciopelada y tierna.
Un dúo cuco de dos banda que, así de primeras nunca nos hubiéramos imaginado compartiendo canción, pero que han conseguido una simbiosis interesante que puede ser muy del gusto de ambos bandos por igual.
‘Girl Like Me’, The Black Eyed Peas + Shakira
Empecemos por lo más obvio: Shakira está más estupenda que nunca con el pelo castaño-rojizo actual. Es el momento de lanzar material que no resulte del todo pestilente y conquistarnos de nuevo. Ahora bien, lo de este dúo no es ejemplo, porque la canción es terrible. La letra, que describe a Shakira como la chica perfecta, es bien digna de algún track lanzado en 2001, el beat se hace cargante a más no poder y para el minuto y medio ya han quedado descubiertos todos sus trucos. Qué forma de desaprovechar un feature con algo tan plano y soporífero.
‘Quiéreme’, Manel Navarro + Bely Basarte
Manel Navarro continúa promocionando el que será su álbum debut, ‘Cicatriz’, esta vez con un dúo miminalista junto a Bely Basarte, que es un poco la chica para todo del rollito cantautor blanco. La canción es un dúo bonito de voces trenzadas y arreglos sutiles que sigue un tanto la corriente del artista en los últimos lanzamientos, presentados también a dúo con artistas como Funambulista o Belén Aguilera. El vídeo de ‘Quiéreme’ muestra a la pareja llorando por las esquinas en la típica habitación que en un vídeo queda súper bucólica, pero que sería trágico tener que habitar en la vida real.
‘You Are My Sunshine’, Virginia Maestro + Colin Linden
Y nos vamos a poner un poco country, un poco americanos, un poco Steps en ‘5,6,7,8’, pero sin el gracejo del line dance hortera, porque la última pareja que nos ocupa es la de Virginia Maestro y Colin Linden, que grabaron, durante sus sesiones en Nashville, un cover del ‘You Are My Sunshine’ de los años 30. Los de 1930, que dentro de poco decir los 30 va a ser ya confuso.
Virginia ha acompañado la publicación de la canción con un vídeo otoñal en la que se la ve luciendo melenón rubio entre paisajes repletos de hojas. La Dolly Parton de andar por casa y con menos problemas de espalda.