Viernes de conejo, y no precisamente porque nos hayamos dado a prepararlo al ajillo. Que ahora que lo decís, qué apetencia tan tonta de pronto. Centrémonos, que se nos va la fuerza por el imaginario tipo Masterchef: Bad Bunny está de estreno, y estrena muchas cosas. Básicamente porque Bad Bunny es como ‘Lost’, hay que seguirlo capítulo a capítulo, porque ocurren tantas cosas de repente que te pierdes una y ya te quedas colgado.
De hecho, si has parpadeado durante la lectura del anterior párrafo, que sepas que, durante ese microsegundo, Bad Bunny ya tiene doce discos en el mercado, ha salido tres veces de gira y lanzado dos ‘Grandes Éxitos’ con el feature de Michael Jackson en uno de ellos, porque durante tu parpadeo el portorriqueño también ha descubierto que no había muerto, sino que estaba de retiro en Algeciras. Quién coño iba a buscarlo en Algeciras.
Bad Bunny está on fire y ha publicado su tercer álbum en cuestión de un año, ‘El Último Tour Del Mundo’, precisamente cuando se pueden hacer muchas cosas, pero los tours no son una de ellas. El lead single del proyecto, que ha llegado al tiempo del disco, es ‘Yo Visto Así’, una propuesta urban-punk-rock-whatever (el punk-rock es la ‘música disco’ de los heteros en 2020), en cuyo vídeo aparecen rostros famosos posando con Benito. Podemos encontrar a Sofía Vergara, Ricky Martin, Sech o Karol G entre los invitados.
El conejo no sólo ha estrenado el clip, sino que en las últimas horas ha aparecido también en el show de Jimmy Fallon para presentar el tema en directo. ‘Yo Visto Así’ ha tenido una presentación casera, con Bad Bunny tocando la guitarra y la batería un poco a lo Nancys Rubias, mientras cantaba la canción un poco fuera de tempo. Imaginamos que es complicado hacerlo todo bien en esas condiciones.
https://youtu.be/DEWZ53E1okE
Para finalizar la ronda de conejeo, Bad Bunny ha publicado en ‘El Último Tour Del Mundo’ una colaboración con Rosalía, ‘La Noche De Anoche’. Tras colaborar con J Balvin u Ozuna, la de Benito era una de las caras más populares que la española tenía pendiente de incluir en su catálogo, de modo que el hype era importante.
Y bueno, es un reggaetón clasicón, bastante poco ambicioso, pero al menos pegadizo. Es una producción basada en que la melodía vocal se clave y tenernos repitiendo el estribillo mentalmente, pero hubiera agradecido unos arreglos mejor y más planteados. Un poco meh considerando el perfil de ambos.